La senadora del PP, Margalida Duran, compara los Països Catalans con Mordor

La respuesta de la senadora ha provocado una gran cantidad de comentarios en las redes sociales y especialmente en Twitter.

|

Valorar:
Imagen de Mordor de una de la película de 'El señor de los anillos'.

Imagen de Mordor de una de la película de 'El señor de los anillos'.

La senadora del PP por Mallorca, Margalida Duran, comparó este jueves en el Senado los Països Catalans con «Mordor, la Comarca o las praderas de Rohan», tres de los escenarios de la novela El Señor de los Anillos. Gari Duran recurrió a esta comparación para rebatir a la senadora de Esquerra Republicana Ester Capellà, que proponía que una ley que tenía que aprobarse en el Congreso dejara de tener eficacia en Balears y en Valencia dado que ambas comunidades quedarían bajo la legislación de los Països Catalans, según informaba el diario Abc en su edición digital.

«Aunque respeto profundamente las ensoñaciones, no es sobre deseos, sino sobre realidades, sobre lo que aquí legislamos, y si hablamos de entes jurídicos o imaginarios, aunque yo misma –permítame que se lo diga a modo de anécdota– soy una fan declarada de El Señor de los Anillos, le aseguro que no se me ocurriría nunca sustentar mi quehacer político tomando como referencia la Comarca, Mordor o las verdes praderas de Rohan. Porque, por más que me gusten, no existen», señaló la senadora en la Cámara Alta.

La respuesta de la senadora y su comparación con Mordor provocaron una gran cantidad de comentarios en las redes sociales y especialmente en  Twitter, donde se comentó ampliamente su intervención.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

joaquim de badalona
Hace más de 6 año

si hablan tan despectivamente dels paisos catalans es precisamente porque tienen futuro. sino no hablarian tanto. y tanto que existen los paisos catalans. fijense que de canarias independiente nunca hablan porque saben que canarias no puede ser libre. está muy nervioso sobretodo el madrid político. se les acaba el chollo.

Valoración:0menosmas

pere
Hace más de 6 año

Y el PP el país de las maravillas!!!!!! Todos acaban ricos, chorizando por aqui y por allá....

Valoración:5menosmas

això
Hace más de 6 año

Sr. Vicente,el mot Païssos Catalans, no te res a veure amb politica.A veure si fgem comentaris un poc assenyats.

Valoración:-5menosmas

Papaco España
Hace más de 6 año

Paco, la edad media precisamente es cuando Cataluña no existía sino que era un condado del reino de Aragón. Y así siguió hasta que todas las coronas peninsulares e insulares se fusionaron en una. Por cierto que Mallorca sí era un reino cuando Barcelona era un condado, por lo que sería más propio llamarles Paisos Mallorquins que Catalans, ya que el que tenía rango real era Mallorca y no Barcelona.

Valoración:3menosmas

Bep Coll
Hace más de 6 año

Ben orgullós que estic de pertanyer als Països catalans!!

Valoración:0menosmas

Biel
Hace más de 6 año

Volguem o no es nostre diàlecte és de la llengua catalana. Una cosa és una autonomía i una altre és un llengua. Estim sa meua llengu catalana.

Valoración:9menosmas

Paco España
Hace más de 6 año

En Menorca solo se debería hablar en castellano, total el otro idioma está pasado de moda y no sirve para nada

Valoración:-34menosmas

Ullastre
Hace más de 6 año

Soy patético y se me va la ollaaaa

Valoración:-8menosmas

Dorin
Hace más de 6 año

Alguien ( q no sea un analfabeto ignorante),puede explicar la edad media en el Mediterraneo o Europa sin citar los Països Catalans.

Valoración:-4menosmas

Tomeu Florit
Hace más de 6 año

Visca es PAÏSOS CATALANS!!!!!!!!!!!!!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3