TW
2

El Ministerio de Medio Ambiente anunció este viernes la inclusión de once playas de Menorca en el plan de actuaciones que se llevan a cabo en el litoral balear para reparar daños ocasionados por temporales y que suponen una inversión global de más de 150.000 euros.

En el caso de Menorca se actúa sobre las zonas dunares de Binimel·là, Binissafúller, Cala Mitjana, Cala Morell, Cala Pilar, Cala Tirant, Es Grau, Son Bou, Son Saura, Talis y Trebalúger.

En Mallorca, por su parte, se ejecutan obras en las playas y arenales de Sa Ràpita, Ses Covetes, Es Trenc, Es Marqués, Es Dolç, Es Carbó, Can Picafort, Muro, Son Real, Sa Canova, Son Serra de Marina, Cala Mesquida y Cala Agulla.

El Ministerio señaló que el objetivo de este plan garantizar que todas las playas afectadas por temporales estén en perfecto estado para su uso por parte de los ciudadanos este verano.

Así, las actuaciones se centran en reparar y reponer los daños y desperfectos que el mal tiempo ha causado sobre los elementos de protección dunar que se encuentran en varios municipios de Mallorca y Menorca.

Estos daños han sido producidos principalmente por los fuertes oleajes, si bien en algunos puntos la acción del viento, las lluvias y escorrentía asociadas también han contribuido a la desaparición y rotura de dichos elementos.

Los elementos de protección dunar sobre los que se ejecutan la mayoría de las actuaciones son vallado blando, captadores de arena, pasarelas de madera y cartelería.