Elecciones 24-M 2015

Aguirre, en Palma, dice que Podemos «llega con ideologías viejas y caducas»

Así se ha expresado en un mitin en el que ha estado acompañada de Marga Durán y José Ramón Bauzá

|

Valorar:
preload

José Ramón Bauzá, junto a Esperanza Aguirre

11-05-2015 | P. Pellicer

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido este domingo de que «la coalición de perdedores sólo va a endeudarnos más» ya que «no tienen otra cosa que ir contra el PP» y no han dicho «lo que quieren hacer».

Así se ha expresado Aguirre en un mitin celebrado este domingo en Palma, en el que ha estado acompañada de la candidata del PP a la alcaldía de la capital balear, Marga Durán, y el candidato a revalidar su cargo como presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Al inicio de su intervención, Esperanza Aguirre ha aprovechado para transmitir su pésame a las familias de los fallecidos en el accidente de Sevilla. La candidata tenía programado otro acto en Palma el sábado por la tarde, que fue cancelado en señal de luto.

La líder del PP madrileño se ha referido en varias ocasiones a la formación de Pablo Iglesias, cuyas ideas, en palabras de Aguirre, son «las recetas de los países comunistas y bolivarianos», de «ideas viejas y caducas», que sólo han traído «pérdida total de libertades en esos países, pobreza y corrupción».

«43 universitarios perdían la vida por manifestarse contra el Gobierno en Venezuela mientras ellos cobraban del mismo Gobierno que autorizaba disparar contra manifestantes», ha mantenido Aguirre.

Por ello, ha identificado como principal eje de la política del PP la libertad, y ha puesto como ejemplo la liberalización de comercios en Madrid y en Palma.

Corrupción

Aguirre ha defendido que a la política «sólo se puede y se debe ir por afán de cambiar lo que no funciona» y ha admitido ante las Nuevas Generaciones del PP en Palma que «no corren tiempos fáciles para el PP» ya que «los ciudadanos se han distanciado de los políticos y los jóvenes más».

Sin embargo, ha asegurado que «el sistema no es corrupto, hay políticos corruptos».

«La tardanza de los jueces para que se sepa quién es culpable y quién inocente ha hecho creer a la ciudadanía que los políticos son impunes, pero no es así, están siendo investigados», ha dicho.

Finalmente, la presidenta del PP de Madrid ha identificado entre los principios del partido «la defensa de la vida, la defensa de la propiedad, el cumplimiento de la ley y el orgullo de ser españoles».

Bauzá: «Otros prometen sabiendo que no lo pueden hacer»

El presidente balear ha comenzado su intervención explicando que al principio de la legislatura se reunió con los empresarios de cruceros que «querían abandonar la isla como destino» porque «las calles estaban vacías y los cruceristas querían hacer compras».

Por ello, según Bauzá, con la liberalización de los horarios comerciales han conseguido que «un día como hoy domingo» haya gente en las calles.

«El que quiera que abra y el que no, que cierre, pero que nadie les impida decidir cómo se hacen las cosas en su casa y en su tienda», ha defendido.

Bauzá también ha destacado que «se han generado 40.000 empleos» esta legislatura, mientras que con el Pacto «en cuatro años se generó el 60 por ciento de nuestra deuda histórica».

En este sentido, Bauzá ha criticado que otros «prometan sabiendo que no lo pueden hacer» porque «así lo han demostrado».

El presidente también ha destacado reducciones de impuestos como el impuesto de sucesión o los costes para acceder a un crédito jurídico documentado.

Asimismo, ha defendido la regeneración democrática dentro del partido y las instituciones, por lo que ha recordado la propuesta del PP balear de quitar el aforamiento a los diputados, algo para lo que «todavía nadie nos ha dicho que nos vaya apoyar», ya que se necesitaría hacer una reforma en el Estatuto.

Al igual que Aguirre, Bauzá se ha referido a Podemos y ha explicado que un pacto de izquierdas en Baleares implicaría a esta formación en el Govern, y con la candidata socialista, Francina Armengol, a la cabeza. «No sé qué es peor», ha concluido.

Durán pide a los palmesanos leerse los programas

La candidata del PP a la alcaldía de Palma, Marga Durán, ha afirmado que Esperanza Aguirre es «un ejemplo de política clara y directa» y ha agradecido su presencia en Mallorca.

Durán ha defendido que «indiscutiblemente, Palma está mejro ahora que hace cuatro años» ya que «en una hora que dura este acto antes se destruían tres puestos de trabajo, ahora se van a crear ocho».

Por ello, «claro que quiero una línea continuista con este balance».

La candidata de Palma ha subrayado que el empleo «no se crea desde un ayuntamiento con el dinero de los palmesanos» sino que «se crea con políticas de regeneración, sin disfraz, a cara descubierta».

Durán ha explicado que los programas del PP llevan «más de 600 puntos» y ha reconocido que «la gente no se lee los programas» por lo que ha pedido a la ciudadanía que lo hagan y que «voten en conciencia» porque «las consecuencias van a durar cuatro años».

Además, la 'popular' ha admitido que «quizás haya alguien no contento con algo que no hemos hecho bien» pero «se equivoca el que hace cosas».

Durán también ha hecho alusión a Podemos: «Cualquier pacto futuro pasa por un señor con coleta», ha señalado, aunque ha dicho sentirse «animada» por las encuestas, y ha puesto como ejemplo a David Cameron y los resultados en Reino Unido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

caducos
Hace más de 4 año

Yo no votare a ninguno, pero para ideas viejas y caducas los expertos del PP van a la cabeza ( Ley Mordaza etc.etc) que no venga esta anciana a decir sus idioteces. mejor que se calle.

Valoración:1menosmas

Pocavergonyes
Hace más de 4 año

Alguns es pot ser que es presentin amb idees antigues i caducades (cosa que no és d'aplicació a Podemos, per altra banda), mentre voltros us manteniu amb les mateixes idees: robar sense cap tipus d'ètica i presentar-vos com a bons gestors, quan sou un desastre i còmplices (alguns amb profit directe) de les grans forces econòmiques que pretenen desmuntar l'estat de benestrar i reduir els treballadors a situacions de semi-esclavatge, com ja està succeint ara... Mentre, veneu el fum d'una recuperació que no és més que un enriquiment progressiu dels qui més tenen.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 4 año

... Qué clase, qué nivel... "pasa por un señor con coleta". Dicho por una señora bien que se cree por encima de la autoridad cuando le dan el alto en un control. En fin... En cuanto a lo de las ideologías viejas y caducas, no hablemos del PP, ni de su núcleo duro tipo Opus y Hazte oír, porque esos no son, claro, "ideologías viejas y caducas". Ejem.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1