Yllanes presidirá el tribunal que juzgará el caso Nóos

El juez Castro ha elevado este lunes la causa a la Audiencia Provincial de Balears

|

Valorar:
Juan Pedro Yllanes, en una imagen de archivo

Juan Pedro Yllanes, en una imagen de archivo

R.L.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha elevado este lunes a la Audiencia Provincial de Balears el caso Nóos, quedándose pendientes de su conclusión y posterior elevación las piezas separadas de responsabilidades pecuniarias.

La ponencia ha sido asignada, por turno de reparto entre una lista de magistrados de las dos secciones penales para las causas de especial complejidad, a Samantha Romero Adán, que forma parte de la Sección Primera de la Audiencia.

El tribunal que enjuiciará la causa estará formado, además de por la ponente, por Juan Pedro Yllanes Suárez, en calidad de presidente, y Eleonor Moyá Rosselló, magistrados de la misma sección. Todo ello ha quedado reflejado en una providencia dictada hoy mismo, tras ser registrada la causa, por el presidente del Tribunal.

Samantha Romero Adán nació en Palma en 1972 y tomó posesión como magistrada de la Audiencia Provincial de Balears, en la Sección Primera, el 30 de abril de 2015. Procedía de la Audiencia de Tarragona, donde ha formado parte de un tribunal penal, la Sección Segunda, casi nueve años. En concreto, ingresó en la Audiencia de Tarragona en 2006, procedente de Vilanova i la Geltrú, donde tuvo su primer destino como juez en 2002. Samantha Romero Adán cursó su licenciatura de Derecho en la Universitat de les Illes Balears y aprobó en el año 2000 las oposiciones a la judicatura y a fiscal, carrera en la que está en situación de excedencia.

Por su parte, Yllanes fue ponente de la primera sentencia del caso Andratx y participó en los tribunales del caso Son Banya y en el juicio a Javier Rodrigo de Santos por abusos sexuales.

Por su parte, Eleonor Moyá llegó a la Audiencia Provincial hace un año.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.