Los hoteles de Balears registran el mejor abril desde 1999

El grado de ocupación fue de casi el 65 %, de los más altos de España. El mes pasado llegaron 881.791 turistas, un 6 % más que en 2014

|

Valorar:
preload

La ocupación hotelera en abril se incrementó más de un 6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado

23-05-2015 | Sergio G. Canizares

Los hoteles de Balears registraron el mayor grado de ocupación en abril desde el año 1999, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

La ocupación hotelera rozó el 65 % el mes pasado en las Islas, uno de los porcentajes más altos de España y un 6,3% superior al mismo mes del año pasado. Este dato se suma a la buena evolución de esta temporada baja, la mejor de los últimos seis años.

La misma encuesta del INE revela que Balears fue la comunidad donde más se incrementaron los precios hoteleros en abril, un 6,3 %, mientras que la rentabilidad empresarial aumentó por encima del 8 por ciento.

En cuanto al número de empleados, en abril 17.611 personas trabajaban en los establecimientos hoteleros de las Islas. Se trata de la cifra más elevada en el cuarto mes del año desde el 2009.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace más de 4 año

Cuando dicen Baleares, quieren decir Mallorca? Aquí, ni siquiera estaban los hoteles abiertos. Aunque pensando bien, para que lo llenen de pulseritas, tampoco hace falta correr, mejor solos.

Valoración:menosmas

raymond
Hace más de 4 año

Sra Margalida , de donde obtiene ud. estos datos estadisticos , confirmelo por favor y ademas de esto me gustaria comentase que esta pasando con el desastre que trae consigo acarreado ....EL TOT INCLOS...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1