El déficit de Balears se sitúa hasta marzo en el 0,22 % del PIB

La media del conjunto de las comunidades autónomas fue del 0,20 %

|

Valorar:

El déficit de Balears hasta marzo fue de 60 millones de euros, un 0,22 % del PIB, mientras que la media del conjunto de las comunidades autónomas fue del 0,20 %, según datos facilitados hoy por el Gobierno central.

El año pasado, Balears logró en marzo un superávit de 7 millones, el 0,03 del PIB de las islas.

El límite de déficit permitido por el Gobierno para este año es del 0,70 %.

El déficit de las comunidades autónomas ascendió a 2.190 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, un 0,20 % del PIB y un 23,3 % menos que en el mismo período del año anterior.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho este martes público el déficit consolidado de la Administración Central, comunidades autónomas y Seguridad Social del mes de febrero en términos de contabilidad nacional.

Cinco comunidades autónomas (País Vasco, Navarra, La Rioja, Canarias y Asturias) terminaron marzo en superávit, mientras que Andalucía, Aragón, Catalunya, Extremadura, Galicia y Madrid mejoran sus resultados respecto al año pasado.

Empeoran sus cifras de déficit Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Comunidad Valenciana.

El peor resultado en el primer trimestre lo obtiene Murcia, con un déficit del 0,53 % del PIB, cerca del 0,70 que las autonomías tienen permitido para todo el año.

Andalucía, con una desviación del 0,39 % del PIB, y Castilla-La Mancha, con un 0,38 %, siguen a Murcia entre las comunidades con peor comportamiento presupuestario.

Catalunya reduce su déficit de 918 a 585 millones, es decir, del 0,46 % del PIB al 0,22, y Extremadura lo rebaja de 130 millones a 34, del 0,75 % del PIB al 0,19.

El buen comportamiento de las comunidades deriva de un incremento de los recursos no financieros del 3,8 % y de un aumento de los empleos no financieros del 1,7 %.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.