TW
0

UGT han impugnado ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales en Madrid el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de transporte sanitario urgente en Baleares porque considera que vulnera los derechos de los trabajadores.

En el documento se solicita la suspensión del proceso de adjudicación y se destaca que afectaría a más de 250 trabajadores en las islas, detalla en una nota de prensa el sindicato.

El secretario de Política Institucional de la Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo de UGT Baleares (SMC-UGT Baleares), Javier Marín, ha explicado que se ha decidido a impugnar para que se subsanen las anomalías detectadas antes de que sea tarde.

«El cálculo de los costes salariales del contrato es superior al 80 %, hecho que hará que las empresas que liciten por el concurso deban recortar los salarios para obtener beneficios, entre otros, lo que viene a ser un concurso deficitario antes de adjudicarse», ha declarado Marín.

El responsable de Carreteras y Urbanos de SMC-UGT, Tomeu Tugores, ha indicado que esperan que se admita el recurso ya que si sigue adelante el proceso de licitación provocará una alta conflictividad laboral, lo que se traducirá en un inconveniente para la ciudadanía.

El sindicato ha exigido la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial del Transporte Sanitario de Balears, y la retirada de dicho concurso, con el fin de que sea el nuevo equipo de Govern el que marque «los parámetros de cómo ha de ser este servicio tan esencial para la ciudadanía en general», ha declarado Tugores.

El sindicato advierte que de no obtener resultado con la impugnación no descarta movilizaciones.