De izquierda a derecha, Pilar Costa, Laura Camargo, Margalida Capellà, Alberto Jarabo, Francina Armengol, Biel Barceló, Fina Santiago, Daniel Bachiller, David Abril, Marc Pons y Antonio Diéguez. | Jaume Morey

TW
5

Representantes de MÉS, Podemos y PSIB-PSOE han iniciado este martes las reuniones para establecer las bases de un acuerdo que permitirá previsiblemente configurar el próximo Govern balear.

La cita ha arrancado a las 17.30 horas en la Escuela Profesional de Amadip-Esment.

Por parte de MÉS han acudido a la reunión Biel Barceló, Fina Santiago, Margalida Capellà y David Abril. Representando a Podemos están Alberto Jarabo, Laura Camargo, Gemma Urbasart y Daniel Bachiller. Por el PSIB-PSOE están Francina Armengol, Fina Costa, Marc Pons y Antoni Diéguez.

Se trata del primer encuentro en el que participan las tres formaciones, ya que hasta la fecha los contactos habían sido a dos bandas, como el que protagonizaron MÉS y Podemos en un bar de Palma.

El pasado fin de semana todos ellos lo dedicaron a trabajar en su programa y sentar los cimientos de lo que puede ser el futuro Ejecutivo autonómico.

Cabe recordar que MÉS cuenta con 9 diputados (6 en Mallorca y 3 en Menorca), Podemos con 10 y PSIB-PSOE con 14 más uno perteneciente a Gent per Formentera.