Primeros acuerdos de los partidos del nuevo Govern: derogar el TIL y un decreto de renta mínima

Las tres formaciones realizan la primera reunión para definir el programa de los partidos del nuevo Ejecutivo

|

Valorar:
preload
De izquierda a derecha, Pilar Costa, Laura Camargo, Margalida Capellà, Alberto Jarabo, Francina Armengol, Biel Barceló, Fina San

De izquierda a derecha, Pilar Costa, Laura Camargo, Margalida Capellà, Alberto Jarabo, Francina Armengol, Biel Barceló, Fina Santiago, Daniel Bachiller, David Abril, Marc Pons y Antonio Diéguez.

02-06-2015 | Jaume Morey

PSIB, Podemos y MÉS han acordado este martes elaborar un decreto de renta mínima garantizada para personas en riesgo de exclusión social como una de las primeras medidas que se tomarán una vez que logren conformar un gobierno balear de izquierdas.

Cuatro representantes de cada partido, encabezados por sus líderes, han mantenido este martes el primer encuentro de trabajo en el que se han acordado y consensuado ocho puntos, liderados por impulsar medidas de «rescate ciudadano».

Han acordado también devolver la tarjeta sanitaria universal a quienes se les ha retirado en la pasada legislatura, derogar el TIL y la ley de símbolos, y crear un grupo de trabajo para minimizar los efectos negativos de la Lomce.

Además, un plan de lucha contra la pobreza, un plan de choque para esta temporada turística contra la explotación laboral y la creación de una oficina balear contra la corrupción.

La portavoz de PSIB, Pilar Costa; la secretaria política y de programa de Podemos, Laura Camargo, y el diputado electo de MÉS David Abril se han mostrado satisfechos y «contentos» por este primer encuentro, en el que «no se ha hablado de sillas ni cargos».

Las reuniones continuarán «de forma intensa» a partir de este jueves con el fin de avanzar en las líneas programáticas que permitan conformar un futuro gobierno balear «al servicio de la ciudadanía».

Por parte de MÉS han acudido a la reunión Biel Barceló, Fina Santiago, Margalida Capellà y David Abril. Representando a Podemos están Alberto Jarabo, Laura Camargo, Gemma Ubasart y Daniel Bachiller. Por el PSIB-PSOE están Francina Armengol, Fina Costa, Marc Pons y Antoni Diéguez.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

¿Qué me estás contando?
Hace más de 4 año

Pero que me estás contando si a raíz de lo que ha pasado con la pobre chica de Madrid se ha visto que en el centro había un/a orientador/a para 1200 alumnos cuando lo recomendable es que haya uno/a cada 250. ¿De qué excelencia estáis hablando? ¿Qué me estáis contando?

Valoración:3menosmas

Ullastre
Hace más de 4 año

Para A Ullastre. Me parece sorprendente que considere usted que la excelencia en la formación académica, que debería ser el objetivo de nuestro sistema educativo, le parezca a usted incompatible con la enseñanza de unos valores sólidos de convivencia. Pero que considere usted que ello trae de sí una codicia desaforada que conlleva el desprecio a los demás y el ansia de robo, me parece un despropósito. Si el planteamiento general es el suyo, no me extraña que España, y dentro de España las Baleares, esté a la cola de Europa en educación.

Valoración:0menosmas

Un Menorquín
Hace más de 4 año

Eso, que nuestros hijos no sean competitivos, que cobren la renta básica, que ya vendrán a trabajar de otras zonas. Lo que hay que oír.

Valoración:-1menosmas

A Ullastre
Hace más de 4 año

Estoy encantado de no volver a oír hablar del TIL en cuatro años. Por cierto, en los colegios y los Institutos no se debe enseñar a los alumnos a ser competitivos. Deben ser educados y deben obtener los conocimientos que les permitan llegar a ser personas adultas respetuosas con todo el mundo y con los conocimientos adecuados pero nunca competitivos. Esta es la diferencia entre unos y otros. La competencia brutal que pide algún comentarista resentido lleva a no estar nunca satisfechos con lo que se tiene y querer siempre más y más (se pise a quien se pise y se robe a quien se robe).

Valoración:0menosmas

Ullastre
Hace más de 4 año

Catalanismo en vena para los alumnos y gasto público desbocado; pobres alumnos, cada día más ignorantes y menos competitivos, y pobres de nosotros que lo pagaremos todo.

Valoración:-2menosmas

Antonio
Hace más de 4 año

El nivel mental de algunas personas que apoyan al tripartito queda reflejado en el comentario de JORDI, vamos, que los ciudadanos estamos deseando que salgan personajes como matas o rato y nos roben. Yo ademas me pongo a dar palmas cuando veo lo del clan Puyol, el robo del dinero para cursos de formación o la hipocresía de Tania Sanchez y otros dirigentes de izquierda tirando de tarjeta. ¿Su nueva forma de hacer política va a ser negar el debate?

Valoración:6menosmas

Paquito
Hace más de 4 año

Quien pagara, quien pagara, quien pagara, no os preocupéis tanto por quien pagara. Ellos pagaran de su bolsillo y de sus nominas todo lo que haya que pagar. ¿O no?

Valoración:13menosmas

mim
Hace más de 4 año

els peperos com els caragols, surten després de la tormenta...

Valoración:-13menosmas

SIGO
Hace más de 4 año

rescate ciudadano. ¿qué criterios van a seguir para rescatarnos? ¿el señor Barceló fue el que con dos mas acordaron que las Baleares dependen del transporte aéreo? hosti tú, estoy que no quepo en mi mismo, acojonado de tanta mente priviligeada. ¡¡¡¡ que bien lo vamos a pasar ¡¡¡¡¡ lo malo es que todo ésto se mantiene con NUESTRO DINERO

Valoración:9menosmas

SIGO
Hace más de 4 año

OFICINA BALEAR CONTRA LA CORRUPCIÓN. ¡¡¡ hostia ¡¡¡¡ toma ya ¡¡¡ es que los jueces, policias, guardia civil, ya no mola, ahora pondremos en ésta oficina a un señor con un matamoscas y cada vez que uno meta la mano en el cajón....ZAS. A ver si vendemos la idea por Pujolandia y tenemos que poner una fabrica de matamoscas menorquina, así diversificamos la economía y no dependemos tanto de los turistas que son unos pesaos y nos molestan por nuestras calles, plazas y playas

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4