Balears

La izquierda sitúa una renta mínima de hasta 600 euros para 2016

|

Valorar:
preload
Representantes de los tres partidos han retomado este jueves las negociaciones para el pacto

Representantes de los tres partidos han retomado este jueves las negociaciones para el pacto

04-06-2015 | Joan Torres

PSIB, Podemos y Més han acordado este jueves poner en marcha «desde el primer momento» de la nueva legislatura una renta mínima garantizada con ayudas de entre 500 y 600 euros para tender de 100.000 a 115.000 personas de Balears que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Para este año estos partidos se han fijado como objetivo aprobar el decreto de renta mínima garantizada que se distribuirá desde los consells insulars, y cuyo coste total ascenderá de 50 a 60 millones de euros anuales.

Los ciudadanos de las islas y hasta 80.000 familias podrían beneficiarse de esta medida para hacer frente a las necesidades básicas de las personas que no tienen recursos.

Este primer año no se aplicará porque primero se deberá analizar la situación financiera de la comunidad autónoma, pero sí será efectiva el próximo año, han garantizado en rueda de prensa estos partidos.

Las tres formaciones prosiguen este jueves sus reuniones para pactar el programa de gobierno, que podría estar cerrado la próxima semana. Solo entonces será el turno de confeccionar el organigrama del nuevo Govern balear, quién preside la comunidad y quiénes serán los consellers.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

rbu
Hace más de 3 año

Pues de eso se trata, si la renta minima subsidiaria ya es de 500 euros, los sueldos han de subir si o si, casi nadie trabajara por poco, como debe ser. y no es cierto que hay que pagar el autonomo para trabajar, hay que estar dado de alta en hacienda y pagar impuestos, pero la ss solo si se excede del smi mensual, 750 euros. informaros. por ejemplo en infoautonomos

Valoración:menosmas

Daniel Raventos
Hace más de 3 año

Leo los comentarios y veo que casi nadie se ha informado de como funciona esto (aparte queda a la vista la avaricia en la mayoria de escritos). Os recomiendo ver conferencias de Daniel Raventos, profesor matematico universitario, explica lo que la renta basica universal, que no es lo mismo que lo que se quiere hacer en baleares, es mejor. Solo con el fraude fiscal de los mas ricos hay de sobras para esto, y si añadimosel ahorro la corrupcion politica y judicial (p.e. cesgarden) aun hay mas dinero par ello.

Valoración:1menosmas

si se puede
Hace más de 3 año

En Euskadi existe la RGI, que es una ayuda de 620 euros (para los que no cobran nada o no llegan a esa cantidad) mensuales durante dos años y renovable, además, si se vive de alquiler, la ayuda se complementa con

250 euros mas cada mes, es decir, 870 euros al mes. ¿Se puede extrapolar esto al resto del país? si, sin duda, para ello, nada como una buena gestión del dinero publico, tal y como se hace en Euskadi, y en eso se a fijado

mucho Podemos, por eso saben que estas ayudas son perfectamente viables.

Valoración:1menosmas

no se puede
Hace más de 3 año

Me encantaría poder vivir de una renta mínima, pero.....quien trabaja, el empresario? el trabajador?...el inmigrante?...... NO SE PUEDE

Valoración:2menosmas

ex sociata
Hace más de 3 año

deben tener ganas ya de comenzar a cobrar solo hablan de dinerillo que van a sacar ellos no nosotros . claro renta basica me la pido es mas que estar en el paro . visca el voto util !

Valoración:1menosmas

Hablar por hablar
Hace más de 3 año

Hablo y después analizo, fantástico. No saben hacer una multiplicación, no conocen la situación económica en la que nos encontramos y siguen dando esperanzas. Patético, así no se puede gobernar.

Valoración:6menosmas

Aravadebo
Hace más de 3 año

Todavía no han llegado al Consell y ya están regalando nuestros impuestos.

Valoración:8menosmas

jomateix
Hace más de 3 año

DE QUE. RIUEN.

Valoración:7menosmas

emma
Hace más de 3 año

200e de llum 450 de hipoteca 60 de aigua ja no manjam

Valoración:1menosmas

J.Antonio
Hace más de 3 año

De tontos no tienen nada....consiguen de un plumazo un ejercito de 100000 incondicionales que les votaran en las proximas elecciones, que bonito regalar el dinero de los demás. Pues yo que soy funcionario me voy aplicar mi propia teoría: ya puestos a despilfarrar dinero publico, vamos a beneficiarnos todos, digo yo, asi que trabajar lo justo que en este país no está bien visto ser el pagafantas de turno

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4