Mayor actividad náutica e industrial. | Julián Aguirre

TW
0

Balears lidera a nivel estatal la matriculación de embarcaciones de recreo y el alquiler para la actual temporada turística, según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).

La patronal afirma que el repunte de un 36, 6% de las matriculaciones en el primer cuatrimestre «significa que el negocio para las empresas también ha mejorado en los cuatro primeros meses del año».

Por provincias, Balears, Barcelona y Málaga ocupan los primeros puestos, pero en el caso de las Islas su evolución es más que positiva, puesto que en abril se registró se registrado un alza del 55,83% de las matriculaciones de embarcaciones.

El secretario general de la Federación de Empresarios y Asociaciones de Industrias, Comercio y Servicios Náutico-Marítimos (FADIN), Miquel Guarner, comenta que «los datos hasta abril confirman que el sector náutico en Balears, con un crecimiento de más de un 50%, está en plena recuperación, aunque con importantes cambios de tendencias hacia embarcaciones de menor eslora y menor coste de adquisición, y de manera muy significativa».

En cuanto a la venta de embarcaciones de ocasión en las Islas, desde FADIN puntualiza: «El elevado incremento de la venta de embarcaciones de ocasión en un 18%, es muy inferior al crecimiento de casi un 50% de las nuevas matriculaciones, lo que confirma que el poder adquisitivo de los compradores se está recuperando, que las embarcaciones de ocasión con pocas horas y millas comienzan a escasear y que se pueden encontrar también buenas oportunidades en embarcaciones nuevas».