José Hila, investido nuevo alcalde de Palma

Miquel Comas (Som Palma) será el portavoz del gobierno municipal durante cuatro años. A su vez, Antoni Noguera, cabeza de lista de Més per Palma, relevará a Hila al frente del consistorio durante la parte final del mandato.

|

Valorar:
preload
José Hila recibe la vara de mando de manos de Mateo Isern.

José Hila recibe la vara de mando de manos de Mateo Isern.

13-06-2015 | Joan Torres

Tras el acuerdo final alcanzado entre PSIB, MÉS y Som Palma este viernes y que implicaba la alcaldía compartida de Ciutat, José Hila ha sido investido este sábado como primer edil de la capital balear. De esta manera, se le arrebata la alcaldía al partido que hasta hoy la ostentaba, el Partido Popular.

Tras su proclamación, Hila ha recibido la vara de mando de la ciudad de manos de su antecesor, Mateo Isern, quien no concurrió a las elecciones del 24 de mayo por falta de apoyo de la dirección municipal y regional de su partido, el PP.

La nueva mayoría la conforman el PSOE, con seis concejales, MÉS, con cinco ediles, y Som Palma, la agrupación respaldada por Podemos, con otros cinco representantes, cuyo líder, Miquel Comas, será el portavoz municipal durante toda la legislatura.

La oposición la ejercerán el PP, que obtuvo nueve concejales con una candidatura encabezada por Margalida Durán, y Ciudadanos, que logró cuatro escaños en la nueva corporación municipal.

El nuevo alcalde de Palma, tercer socialista que gobierna la octava ciudad en población de España tras Ramón Aguiló y Aina Calvo, nació en un barrio humilde de la capital balear, Son Gotleu, en 1972, es economista, está casado y tiene dos hijas.

El nuevo primer regidor, quien ya fue concejal y primer teniente de alcalde en la legislatura 2007-2011, definirá a lo largo de la próxima semana su equipo de gobierno tripartito, en el que lo único fijado es que Antoni Noguera, su futuro sustituto, será el primer teniente de alcalde para facilitar el reemplazo en 2017.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.