Balears será este verano uno de los principales destinos de alquiler turístico

Los portales comercializadores registran un alza de la demanda del 2 por ciento respecto del año pasado.

|

Valorar:
preload
Una de las casas de Balears que comercializa el portal Wimdu. Consta de 3 habitaciones, tiene capacidad para 6 personas y dispon

Una de las casas de Balears que comercializa el portal Wimdu. Consta de 3 habitaciones, tiene capacidad para 6 personas y dispone de piscina. El precio por noche es de 152 euros.

14-06-2015

El alquiler turístico como alternativa al alojamiento hotelero gana fuerza y Balears es una de los principales destinos para los turistas que demandan este tipo de oferta para este verano.

El portal de apartamentos de ciudad más grande de Europa, Wimdu, ha constatado que Balears, junto a Barcelona, han sido las dos comunidades que más reservas de apartamentos privados ha registrado para las vacaciones de este año. En las Islas se registran incrementos de la demanda de entorno del 2 % respecto de la temporada pasada y se espera una tendencia al alza.

El portal sitúa a Barcelona, Palma, Eivissa y la Costa Brava como los cuatro destinos más populares para reservar un alojamiento de estas características. Según los datos que maneja el portal, Palma es la zona con más reservas de Balears.

En Balears, el principal cliente que reserva este tipo de alojamiento son alemanes, holandeses y franceses, según los datos de Wimdu, mientras Palma ocupa el puesto número seis dentro del ranking de las 10 ciudades con más reservas efectuadas por españoles.

Los datos de los portales comercializadores constatan la buena evolución de los alquileres turísticos, de ahí que el sector pida su regulación. Precisamente Aptur ya ha recogido cerca de medio millar de firmas que solicitan que se regularice la actual normativa turística en Balears para que se permita la comercialización de los apartamentos y viviendas de alquiler de temporada a través de cualquier medio de comunicación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¿podremos algun dia?
Hace más de 3 año

Ya se encargarán los HOTELEROS de perseguir esta actividad. Al no controlarla no les interesa y claro para eso tienen a la clase que legisla. La conectividad en MENORCA tampoco les interesa. Ya les va bien la actual. Es decir, ellos pactan con los TOURS OPERADORES y listo ¡¡¡ Así tiene TODA UNA ISLA en EXCLUSIVA. Bien..bravo..Moltes gracies senyors politics profesionals per plegar-se al seus desitjos. Menorca podria, tindria que ser la "perla" del Mediterrani i es una illa sens gens de futur. I ara el que falta per donar-lis encara mes arguments per riures del ball i dels sonadors es que sa fiqui una ECOTASA, ja tindran arguments per ficar-lis la culpa del que lis doni la gana. En fi....bones festes.

Valoración:menosmas

Enamorada de Menorca
Hace más de 3 año

Yo estoy pasando mi luna de miel en las Villas Finesse. Muy recomendable!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1