TW
0

Francina Armengol ya trabaja en el organigrama de un Govern del PSIB en solitario, tras la ruptura de las negociaciones con MÉS, que en estos momentos no garantiza su voto a la candidata socialista. Armengol quiere que los ecosoberanistas se integren en el Ejecutivo ya que eso daría más fortaleza al Govern, pero ya prepara un 'plan B' ante la posibilidad de que la ruptura de las negociaciones sea total.

Armengol prepara una importante renovación de caras en su gabinete en caso de que los representantes de MÉS no se integren. Se da por segura la presencia de Iago Negueruela en áreas vinculadas a Treball y algunas fuentes mencionan a Joan Rosselló en Hisenda. Bel Oliver podría ocupar la Conselleria de Turisme. Uno de los nombres que se apuntan en el PSIB es el de Andreu Alcover, que podría estar al frente de una gran área económica. Se da por segura la presencia de Carles Manera en algún órgano vinculado al Govern, a pesar de que desde las filas socialistas hay una gran resistencia a dar nombres.

En cualquier caso, la opción preferida por el PSIB es un Govern conjunto con MÉS. El entorno de Armengol asegura que, si es presidenta, quiere contar con dirigentes como Fina Santiago y el propio Biel Barceló, pero las negociaciones están rotas y no se retomarán hasta el próximo lunes.