La bandera de apoyo al colectivo gay en la fachada del consistorio | M.À.C.

TW
2

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado este viernes por la mañana ante la Delegación del Gobierno en Baleares la bandera del colectivo gay expuesta en la fachada del Ayuntamiento de Palma para que sea retirada por «no ajustarse a la normativa vigente».

En la denuncia presentada por el delegado del IPFB, Agustín Buades, se expone que colgar la bandera gay implica que «todo el Ayuntamiento esté a favor de las supuestas reivindicaciones del aludido colectivo».

En la denuncia del IPFB se recoge que la Ley 39/1981 indica «qué banderas deben ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente» en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado, «sin que aparezca en la relación ninguna que venga a representar colectivo público o privado alguno», explican.

En este sentido, Buades menciona «el hecho de que incomprensiblemente se han retirado temporalmente las banderas nacional, autonómica, local y europea durante toda la noche» y «lo único que se ha mantenido expuesto en el balcón municipal es el referido símbolo arco iris».