Armengol intenta que Marc Pons se incorpore al Govern

El Ejecutivo no se parecerá casi nada al actual y tendrá dos áreas económicas

|

Valorar:
preload
Armengol, el miércoles, camino del Parlament.

Armengol, el miércoles, camino del Parlament.

24-06-2015 | P. Bota

El próximo Govern se parecerá muy poco al actual y sólo una de las diez conselleries, la de Salud, matendrá idénticas competencias. 

El organigrama defintivo da un peso muy relevante al área económica, que se gestionará desde dos conselleries diferentes. Una con rango de vicepresidencia, que dirigirá Més, y otra que llevará las competencias de trabajo, industria y comercio. Esta última será para el PSIB.

Hay más novedades. Por ejemplo, que las competencias en materia de educación y de cultura estarán en conselleries diferentes. Una de nueva creación, la Conselleria de Transparencia, Participación y Cultura. Será una de las cuatro que corresponden a Més y de ella dependerá la televisión autonómica IB3, que antes estaba adscrita a Presidencia.

La Conselleria de Educación ya tiene titular. Será para Martí March, elegido en las listas del PSIB pero que dejará su escaño en el Parlament para reforzar su papel de independiente. No está afiliado.
Ejecutivo paritario

El Govern que presidirá Francina Armengol, tendrá diez conselleries: cuatro serán para Més y el resto para el PSIB aunque la de Educación será muy tranversal.

Pero no ocurre lo mismo en todas las áreas. Por ejemplo, está claro que Més controlará las áreas que dependerán del vicepresidente Biel Barceló. También las competencias turísticas. A esta superconselleria se ha adscrito también Innovación, lo que disgustó en Podemos (que no formará parte del Ejecutivo) ya que reclamaba una conselleria propia para reforzar su apuesta por la investigación y el desarrollo.

El Ejecutivo será paritario entre hombres y mujeres y habrá presencia del resto de las Islas. A Francina Armengol le gustaría que el menorquín Marc Pons fuera el conseller de Presidencia y que Pilar Costa (Eivissa) asumiera un área de relieve, quizá Hacienda o Territorio. También le gustaría que Més propusiera a Fina Santiago, que sería la titular de Asuntos Sociales y Cooperación. Los nombres aún no están decididos del todo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

NICO
Hace más de 3 año

Ni un sólo comentario positivo! Ni tan siquiera de los suyos! Pues si que es malo el personajillo, que no lo quieren ni en su casa!

Valoración:10menosmas

Armengól
Hace más de 3 año

Armengól no sabe que hizo Marc Pons, puso el PTI junto con Juana Barceló que ha arruinado a Menorca.

Valoración:16menosmas

SOS SALVEM ES GOVERN
Hace más de 3 año

sos, NO PER FAVOR, que aquest element, mhos dura a sa ruina , sino sap res de res, ni siquiera enten lo que ell diu... ARMENGOL, per loque mes vulguis no fotis a s`element aquest as govern. que no hi fas ni dos mesos de presidenta ,,, aqui a menorca el conexem be,, pero aso ningu aqui el vol a ses llistes....

Valoración:26menosmas

Tomeu
Hace más de 3 año

Esta claro que el PSOE le importa una mierda Menorca, Francina ha vendido el gobierno del Consell de Menorca a los catalanistas de Mes, a los que ya ha dado los ayuntamientos de Ciutadella y Mahón, con tal de ser ella presidenta y Marc Pons Conseller, y así de paso se carga a Tur. Vaya vendida.

Valoración:18menosmas

Sorpresa
Hace más de 3 año

A ver si lo he entendido bien. Marc Pons, siendo Conseller de Ordenacion del Territorio primero, y luego Presidente del Consell por herencia de J. Barceló, y por tanto responsable principal de la multimillonaria indemnizacion a Cesgarden, que tenemos que pagar todos los menorquines, ahora serà el conseller de Presidencia del Govern...?????? Este señor tendría que haber dimitido hace meses por verguenza. Vaya irresponsabilidad!!!. Ahora, si desde el Govern gestionará millones, ya podemos prepararnos, que en un futuro las indemnizaciones que tendrá que pagar el Gobierno serán gigantescas en comparación a las de Cesgarden. Vaya metida de pata!!

Valoración:59menosmas

IKEA
Hace más de 3 año

Otro mueble más en el Govern. No aprendemos. Francina, si lo que quieres es decorar tu casa, vete a IKEA.

Valoración:47menosmas

apoc apoc
Hace más de 3 año

Ja la en cagada.

Valoración:50menosmas

macus
Hace más de 3 año

en marc sempre pot fer de capellá per fornells que no li trobau poltrona frencesca que fasi el dinar per tots idó , que quedi a mallorca fent el dinar de cateva

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1