IPFB denuncia ante Delegación de Gobierno la bandera gay de la fachada de Cort

Insisten en que el arcoiris no se ajusta a la normativa vigente

|

Valorar:
preload

La bandera de apoyo al colectivo gay en la fachada del consistorio

26-06-2015M.À.C.

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado este viernes por la mañana ante la Delegación del Gobierno en Baleares la bandera del colectivo gay expuesta en la fachada del Ayuntamiento de Palma para que sea retirada por «no ajustarse a la normativa vigente».

En la denuncia presentada por el delegado del IPFB, Agustín Buades, se expone que colgar la bandera gay implica que «todo el Ayuntamiento esté a favor de las supuestas reivindicaciones del aludido colectivo».

En la denuncia del IPFB se recoge que la Ley 39/1981 indica «qué banderas deben ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente» en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado, «sin que aparezca en la relación ninguna que venga a representar colectivo público o privado alguno», explican.

En este sentido, Buades menciona «el hecho de que incomprensiblemente se han retirado temporalmente las banderas nacional, autonómica, local y europea durante toda la noche» y «lo único que se ha mantenido expuesto en el balcón municipal es el referido símbolo arco iris».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace más de 4 año

Lo increíble es que no tengan respeto los que autorizaron sacar una representación de un colectivo, que se imponga a la CIUDADANIA, SEAN USTEDES RESPETUOSOS CON LOS CIUDADADANOS YA QUE NO SE MERECE QUE SE HAGA BURLA A CUALQUIER PRECIO.

Valoración:2menosmas

Carcas
Hace más de 4 año

Es increible que todavía haya gente tan carca que no respeta la diversidad ni la libertad. Además esta denuncia es absurda ya que la bandera no está en ningun asta y no substituye a niguna.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1