Debate de investidura en el Parlament

El PP propone eliminar los aforamientos de diputados y miembros del Govern

La portavoz del PP en el Parlament balear, Margalida Prohens, ha criticado hoy a la próxima presidenta de la comunidad autónoma, Francina Armengol (PSIB-PSOE), por haber «decidido escorar su Govern hacia los extremismos, huir del centro y de la moderación, e iniciar una aventura que no se sabe adónde llevará»

|

Valorar:
preload

José Ramón Bauzá y Margalida Prohens, muy risueños durante la segunda sesión del debate de investidura

30-06-2015Jaume Morey

El PP ha propuesto este martes a todos los partidos una reforma del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares para eliminar el aforamiento de los diputados autonómicos y de los miembros del Govern balear.

La iniciativa ha sido presentado por la portavoz del PP en la cámara legislativa, Margalida Prohens, con ocasión del debate de investidura de Francina Armengol como presidenta de Baleares.

«Si los políticos somos ciudadanos de la calle, debemos querer que se nos juzgue como ciudadanos de la calle», ha mantenido Prohens, que ha mostrado su confianza en que esta propuesta cuente con el apoyo de la mayoría de los grupos parlamentarios, y ha emplazado a los partidos del nuevo Govern a iniciar este debate.

La diputada popular ha mantenido que el «buen gobierno no se predica, sino que se practica», y ha pedido a Armengol que «no le tiemble el pulso» porque «se comienza culpando a algunos políticos y se acaba demonizando la política en sí misma; y esto es muy peligroso».

Extremismos

En otro momento de su intervención, Prohens ha criticado a Armengol (PSIB-PSOE) por haber «decidido escorar su Govern hacia los extremismos, huir del centro y de la moderación, e iniciar una aventura que no se sabe adónde llevará».

El PP ha criticado la alianza política del PSIB con Podemos, lo que permitirá esta tarde a Armengol ser presidenta de Baleares.

Prohens ha recordado que los propios «aliados» de la líder socialista han llegado a proclamar esos días que «la escogen, en el último momento, como mal menor», y ha advertido de que «no sería bueno para las Islas Baleares tener una presidenta secuestrada por sus propios pactos».

La portavoz popular ha felicitado a Armengol por haber logrado la mayoría parlamentaria que le convertirá en presidenta, y también ha tenido palabras para el presidente saliente, José Ramón Bauzá (PP), del que ha destacado que ha sabido tomar muchas decisiones en unos casos «acertadas» y en otras «equivocadas», pero que se ha dejado «la piel» por su tierra y sus ciudadanos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.