TW
5

El PP ha cifrado este martes en 976.000 euros anuales el coste añadido en salarios y cotizaciones de la estructura del nuevo Govern de izquierdas, que cuenta con una conselleria y trece direcciones generales más que el anterior ejecutivo.

«El Govern del PSOE con sus socios radicales hace una ampliación de plantilla de políticos» contraria a la reducción de altos cargos que llevo a cabo el gabinete que presidía José Ramón Bauzá, ha resaltado el portavoz parlamentario adjunto del PP, Juan Manuel Lafuente.

El diputado ha recordado que el anterior Govern redujo de catorce a nueve las conselleries respecto a la legislatura 2007-2011 y recortó de 100 a 61 los altos cargos del gabinete, mientras que la presidenta Francina Armengol ha creado una estructura con una conselleria y trece direcciones generales más.

Según sus cálculos, y teniendo en cuenta también la reducción de cargos de libre designación anunciada por el Govern de izquierdas, en el conjunto de la legislatura el actual organigrama del ejecutivo tendrá un sobrecoste de 3,9 millones de euros.

Lafuente ha criticado también que Podemos, que controla al Govern «desde su corralito parlamentario», contradiga su discurso aceptando el aumento de «las élites políticas».