El grupo de traficantes ocultaba la droga en cajas fuertes | Policía Nacional

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Sevilla, Cádiz y Palma de Mallorca a los integrantes de un grupo de traficantes que ocultaba la droga en cajas fuertes. El modo de obrar de los arrestados consistía en utilizar servicios de paquetería para enviar desde Andalucía a las Islas Baleares cocaína, hachís y marihuana en el interior de cajas de seguridad precintadas y rellenas de espuma de poliuretano, según ha informado la Policía Nacional. Durante la operación, los agentes han incautado más de dos kilos de cocaína, 30 kilogramos de resina de hachís y más de 500 gramos de marihuana.

La investigación se inició cuando los agentes de la comisaría de Jerez recibieron información sobre un grupo dedicado al tráfico de drogas en los municipios de su comarca. Tras detectar que el destino de los paquetes era Palma, los investigadores consiguieron detectar un nuevo envío que ya se encontraba en una de las empresas de transporte.

Dispositivo conjunto para efectuar las detenciones

Una vez que los agentes identificaron el domicilio isleño al que se trasladaba la droga, la Unidad de Crimen Organizado de la Jefatura de las Islas Baleares identificó a la persona a la que iba dirigida. Este individuo, junto con su cómplice, tenía la intención de distribuir entre otros traficantes la droga para después ser vendida a los consumidores durante la época estival.

Cuando los miembros de la organización en la isla y en la península estuvieron identificados, se organizó un operativo simultáneo para detener a los integrantes de la red. En primer lugar, arrestaron a uno de los traficantes en su domicilio de la localidad gaditana de Trebujena e incautaron en el asiendo del copiloto de su coche seis kilos de hachís y, en el maletero, una caja blindada con 12 kilos de hachís.

El cabecilla acometió contra los agentes e intentó huir campo a través

El líder de la organización fue localizado por los agentes cuando circulaba desde el municipio de Lebrija (Sevilla) hacia Trebujena (Cádiz). El cabecilla de la trama, al verse rodeado, optó por acelerar el turismo que conducía e intentar arrollar a los agentes que tenía frente a él y embestir el vehículo policial. Ante estas maniobras, perdió el control del turismo y se despeñó por un desnivel de dos metros de altura. Tras el accidente, el arrestado intentó huir pero, finalmente, fue interceptado cuando trataba de ocultarse en un conducto de riego.

De forma simultánea fue localizado y detenido el integrante de la organización residente en Palma de Mallorca. Asimismo fue interceptado otro envío de similares características remitido días atrás por los detenidos en la provincia de Cádiz.