Prohens carga contra el «nepotismo» de la consellera de Salut

A los populares les parece «inaceptable» que Patricia Gómez haya nombrado a su pareja al frente del IB-Salut

|

Valorar:
preload

La portavoz del PP en el Parlament, en una imagen de archivo

07-07-2015

El PP pedirá la comparecencia en el Parlament de la consellera de Salut, Patricia Gómez, para que dé explicaciones por el «caso claro de nepotismo» que supone haber nombrado director general del Ib-Salut a su pareja, Juli Fuster.

«Nos parece inaceptable», ha asegurado este martes la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, para quien la designación de Fuster para gestionar la principal dirección general del departamento a las órdenes de su pareja «ni es transparente ni es de buen gobierno».

Prohens considera que no es «ni ética ni estéticamente» aceptable que un conseller nombre a un familiar para un puesto de su responsabilidad y ha sugerido que la oposición hubiera cargado contra el PP si hubiera tomado una decisión actuado como Gómez.

«Justificarlo diciendo que es el mejor preparado (como hicieron la semana pasada tanto la consellera como la presidenta Francina Armengol) es un insulto a la inteligencia», ha añadido la portavoz.

El PP pedirá la comparecencia de Gómez y también del resto de consellers del nuevo ejecutivo de coalición para que den cuenta de su programa de gobierno.

Prohens ha subrayado que el PP ejercerá las funciones que le corresponden como oposición y también como grupo mayoritario de la Cámara legislativa, por lo que estará «vigilante» pero con una actitud «constructiva», sin poner «palos en las ruedas» a la mayoría de izquierdas que respalda al nuevo Govern.

En cuanto a las primeras medidas del gabinete de Armengol, la derogación de la Ley de Símbolos y el desestimiento de los recursos judiciales en favor del TIL, ha asegurado que está «perfectamente legitimado para cambiar la política educativa», pero debe plantear una alternativa.

A su juicio, es muy mayoritaria la opinión ciudadana en favor de la mejora de la enseñanza del inglés en igualdad con el catalán y el castellano, y «Armengol tendría que decir que mecanismo pone en marcha en las aulas para garantizar que este trilingüismo sigue para adelante» o aclarar «si su intención es volver a la inmersión».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.