Militantes y exdirigentes del PP inician la campaña "Una persona, un cargo"

Piden la dimisión de María Salom, Santiago Tadeo, Vicent Serra y Álvaro Gijón 

|

Valorar:

Un grupo de militantes y exdirigentes del PP balear ha iniciado en redes sociales una campaña bajo el lema «Una persona, un cargo» para reclamar que no haya afiliados que desempeñen más de un puesto de responsabilidad en las instituciones públicas.

«No puede entenderse que en un partido con 23.000 afiliados, una misma persona ostente de forma simultánea varios cargos», sostienen los promotores de esta iniciativa.

Portavoces de este grupo, integrado por afiliados próximos al presidente regional José Ramón Bauzá, el exconseller Carlos Delgado y el abogado Ramón Pita da Veiga, han manifestado su desacuerdo con el «sector crítico», impulsor de la dimisión de Bauzá como líder del partido.

Propugnan «lealtad a los principios del Partido Popular y medidas de regeneración, como un cargo para cada persona» por lo que reclaman las dimisiones de uno de sus cargos de Maria Salom, consellera del Consell de Mallorca y diputada del Parlament; Santiago Tadeo, conseller de Menorca y diputado autonómico; Vicent Serra, conseller de Ibiza y diputado autonómico; y Álvaro Gijón, concejal de Palma y diputado regional.

Solicitan que esta medida sea de aplicación para los afiliados que después de las elecciones del 24 de mayo «se encuentran en situación de duplicidad de cargos en dos instituciones al mismo tiempo, porque se trata de incentivar la mayor participación de todos los afiliados en lugar de concentrar los cargos públicos en unas pocas manos».

Entre quienes apoyan estos postulados se encuentran los exconsellers del Govern Jaime Martínez y José Vicente Marí; el exdirector general de Puertos y Aeropuertos Antonio Deudero; los diputados autonómicos por Menorca Antonio Camps y Margaret Mercadal, y la exdiputada del Parlament Aina Aguiló.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Menroquín
Hace más de 4 año

Cuando estaban en el poder, tendrían que haber hecho una ley al respecto.

Ahh, pero antes eran ellos los que cobraban.......

Tal vez, estos, tendrían que darles un zasca en toda la boca y hacer una ley para acabar con estas cosas..

Valoración:8menosmas

Jordi
Hace más de 4 año

No sigueu dolents, apadrina un exdirigent del PP, ho estan passant fatal... Si és que... m'encanta s'humor d'aquest diari jajaja

Valoración:12menosmas

"Ciudadanos" al poder
Hace más de 4 año

¡Claro ! Ahora con crisis hay que repartirse el pastel.

Valoración:9menosmas

Suri
Hace más de 4 año

Esto suena a: " Somos los que llevamos toda la vida en el PP ocupando cargos públicos, pero ya no hay suficientes sillas para todos!! aaggggrrrrrll!

Valoración:10menosmas

Matias
Hace más de 4 año

Son todos unos corruptos dando los útimos órdagos a los suyos. O nosotros o el caos.......jajajaja...........Que el 15 M forme un partido político y vaya a las urnas.....toooooma, y espera a noviembre.

Valoración:17menosmas

joan
Hace más de 4 año

Ahora se dan cuenta los mismos que le hacian la pelota a Tadeo que no sirve ni para tacos de escopeta, vaya bluf de presidente nos ha tocado durante 4 años, y se extrañaba de que los ciudadanos le echáramos y le pusiéramos de patitas en la calle...? mucho hemos tardado, los ciudadanos estamos hartos de vividores sonrientes como este.

Valoración:22menosmas

Tres sueldos
Hace más de 4 año

La señora Misericordia Sugrañes tiene triple cargo//trabajo. Dos cargos públicos, alcaldesa de Alaior (A un 85 por ciento de dedicación, con sueldo mensual de 2.700 euros), diputada del Parlamento Balear y abogada en ejercicio con despacho abierto al público. Un afiliado, un cargo público, un único sueldo público.

Valoración:47menosmas

Pop Corn
Hace más de 4 año

Tadeo vete ya !!

Valoración:20menosmas

DOBLETE
Hace más de 4 año

ALAIOR : Alcaldesa y Diputada - ES CASTELL : Alcalde y Bombero . ?????

Valoración:36menosmas

alaiorenca
Hace más de 4 año

I la Sra. Sugrañes gastarà 200.000 euros més que abans d'eleccions per als regidors del PP. I la Sra. Sugrañes cobrarà 2.700 euros, més les dietes dels plenaris i comissions del Parlament. Dos càrrecs, dos sous, i les actvitats professionals privades. Un negoci rodó.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2