Bauzá defiende que gobierne la lista más votada

El presidente del PP balear ha asegurado en la Conferencia Política del PP que "los ciudadanos deben decidir quién les gobierna"

|

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá en una reciente reunión del comité ejecutivo del PP junto a Miquel Vidal.

José Ramón Bauzá en una reciente reunión del comité ejecutivo del PP junto a Miquel Vidal.

01-07-2015 | Pere Bota

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha defendido en la Conferencia Política del PP que la lista más votada sea la que llegue a gobernar. «Hay que ponerse de acuerdo para ver cómo hacemos que la estabilidad se produzca. Los ciudadanos deben decidir quién les gobierna», ha agregado. 

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que su partido va a presentar en la Cámara una propuesta de reforma de la elección de los alcaldes, con la intención de abrir el debate antes de las próximas elecciones generales y, si fuera posible, aprobarla. 

Para ello, ha asegurado que su partido buscará acuerdos con otras formaciones para no sacar adelante en solitario una reforma de este calado. «Si no, la cosa se complicaría», ha admitido en declaraciones a su llegada a la Conferencia Política del PP. «Pero por lo menos, que pueda haber un debate sensato y sereno es ya positivo para  todos», ha añadido. 

El PP registraría así la reforma de la elección de ayuntamientos que ya barajó el año pasado, antes de las elecciones locales de mayo. «Se nos tildó de oportunistas, se nos dijo que después de las municipales y ya han pasado: es un buen momento para empezar a hablar sobre un tema tan importante para los ciudadanos», ha dicho. 

Preguntado al respecto, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha recordado que este verano se van a tramitar los Presupuestos Generales del Estado. «Queda muy poco tiempo, mucho encaje no veo», ha dicho sobre la posibilidad de aprobar una reforma electoral antes de que se disuelvan las Cortes. 

El PP ha lanzado en esta Conferencia Política la propuesta de  reformar el sistema electoral para introducir novedades tanto en la elección de ayuntamientos, como de parlamentos regionales y de las Cortes. Por el momento, la propuesta que llevaría al Congreso afectaría a los alcaldes y concejales. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.