Sebastià Sagreras. | Pere Bota

TW
0

El sector crítico del PP quiere que el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, se convierta en el presidente interino de la formación en sustitución de José Ramón Bauzá.

El alcalde de Maria de la Salut, Antoni Mulet, ha organizado el lunes un desayuno al que asistirán los principales representantes del sector crítico con la intención de promover a Sagreras como alternativa a Jaume Bauçà, exalcalde de Montuïri, que es el elegido por el sector 'oficialista'.

Se espera que la dimisión de Bauzá se produzca la semana que viene, de ahí que los dos bandos enfrentados del PP estén tomando posiciones. El sector crítico no cuestiona el nombre de Bauçà, a quien consideran que podría ser buen candidato, sino el hecho de que el relevo esté siendo tutelado por Rodríguez y el propio Bauzá.

«No puede ser que los perdedores quieran ser el futuro del partido», asegura uno de los representantes del sector crítico. «Esto es una elección entre perdedores y ganadores y quien controle el partido a partir de ahora tiene que ser alguien con futuro, no con pasado y además, perdedor», añade.