El Govern y los hoteleros empiezan a dialogar enfrentados por la ecotasa

Barceló ha avanzado que en breve comenzará el proceso de redacción de la norma que regirá el impuesto

|

Valorar:
preload

Biel Barceló, en primer plano, durante la reunión con la patronal hotelera

13-07-2015RTVE

El Govern y la patronal hotelera de Mallorca han abierto este lunes un proceso de diálogo sobre la política turística que se llevará a cabo esta legislatura en Balears, una negociación que inician enfrentados sobre el proyecto del ejecutivo de izquierdas de aplicar un impuesto a los turistas.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha dicho tras reunirse con la directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) que su propósito es dialogar «en los próximos meses con todos los sectores para que se pueda llevar adelante» la implantación de la ecotasa.

De hecho, ha avanzado que en breve comenzará el proceso de redacción de la norma que regirá el impuesto, que se cobraría en los alojamientos turísticos si no se superan las dificultades para recaudarlo en aeropuertos y puertos o incorporarlo a los precios de los billetes y los paquetes turísticos.

La presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, ha asegurado que todavía confía en convencer a Barceló «de los problemas de competitividad» que generaría la ecotasa y le ha pedido que no se implante el año próximo porque ya se están cerrando los precios con los turoperadores, un compromiso que el vicepresidente ha eludido asumir.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es Moix Negre
Hace más de 4 año

Un familiar va anar a la final de la Champions i va pagar 8€ per dia d'ecotasa o lo que ells li diguin. I als hotelers s'els hi te que dir que aqui tothom es necesari pero ningu imprescindible.

Valoración:0menosmas

Akilés
Hace más de 4 año

Los DEVORAGRAS de IMPUESTOS a la maniobra : solo saben hacer eso, no tienen nada más en catalogo ? Pero si es para pagar más promoción turística, irse de feria internacional + fotos, pues : NO, dejarlo como es, para que ? O pueden hacer la publicidad siguiente : si quieren ir a Menorca, solo a leer eso, os costará más caro. ES INEPTO. Y también será ilegal ? Si lo dicen, y lo "venden" así, que organismo independiente lo va a verificar ? Habrá que ir a juicio por prevaricación ?

Valoración:2menosmas

Nina
Hace más de 4 año

Una pregunta inocente: ¿quién se quedó la pasta de la última ecotasa? ¿Alguien lo sabe?

Valoración:9menosmas

Es bedel
Hace más de 4 año

Estos del PSM etc.etc...hay que ver que manía persecutoria obsesiva padecen con el Turismo ¡¡¡ ¿pero de que sector productivo creen que salen sus sueldazos de funcionarios? venga ya ocuparos de lo que sabeis hacer mejor que nadie, osea NADA DE NADA ¡¡¡

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1