15.000 familias numerosas de Balears se beneficiarán de la reforma de la ley

|

Valorar:

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha anunciado que la ampliación del título de familia numerosa hasta que el último hijo cumpla la edad legal beneficiará a más de 15.000 familias de Balears, por lo que ha mostrado su satisfacción por este «histórico avance».

El Congreso ha aprobado de forma definitiva la ampliación de la condición de familia numerosa y que supondrá el mantenimiento del Título de Familia Numerosa con los beneficios sociales asociados al mismo hasta que el último de sus hijos cumpla la edad establecida en la Ley (21 o 26 si está estudiando).

Así se recoge en la Disposición final quinta de la Ley de protección a la infancia que modifica el artículo 6 de la ley de familias numerosas.

Con esto, se pretende poner fin «a la discriminación que han sufrido históricamente los hijos pequeños de estas familias, al no poder disfrutar de algunos beneficios que sí tuvieron sus hermanos, como becas o descuentos en matrículas».

A partir de la aprobación de esta medida todos los hijos de familia numerosa serán iguales en derechos y podrán beneficiarse de su condición de hijos de familia numerosa, aunque sus hermanos ya estén fuera del título.

Esta medida tendrá efecto positivo sobre todas las familias que sean numerosas -15.220 en Balears-, cuyo primogénito vaya a cumplir en breve 21 años o 26 si está estudiando.

Al cumplir esa edad, este hijo saldrá del título, pero el resto de la familia conservará la condición de numerosa, de manera que sus hermanos podrán acceder a los beneficios económicos y sociales, becas, descuentos en transporte y matrículas universitarias y tener las mismas oportunidades que el mayor.

Esta ampliación de la condición de familia numerosa entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 3 año

... antes familia numerosa era aquella que veías en la propaganda nacionalcatólica de "La gran familia" y similares, en los premios a la natalidad que exhibía el franquismo... ahora es curioso cómo ha cambiado el cuento, y pasaron de cuatro a tres hijos, y de golpe y porrazo muchos se dan cuenta que lo eran sin saberlo pero les pilla tarde cuando los hijos ya tienen barba y las ayudas ya no tocan. A éste paso se incentivará a tanto por bebé, que es lo que hacen en el norte de Europa desde hace años.

Valoración:4menosmas

SENTIDO COMUN
Hace más de 3 año

Muy buena noticia. no dice de que partido ha surgido la iniciativa, sera el pp?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1