La izquierda recuperará seis leyes que ‘tumbó’ el anterior Parlament

Presentarán las de Igualdad, Transparencia, Gays y Lesbianas y la ampliación del parque de Cabrera, entre otras.

|

Valorar:
preload
La izquierda balear quiere tener aprobadas buena parte de las leyes de más contenido político antes de enero.

La izquierda balear quiere tener aprobadas buena parte de las leyes de más contenido político antes de enero.

02-06-2015 | Jaume Morey

Las fomaciones de izquierda recuperarán al menos seis leyes que presentaron PSIB y MÉS en la anterior legislatura y que quedaron 'tumbadas' con los votos del PP. Algunas de estas leyes, redactadas y listas para su aprobación, no llegaron ni a ser admitidas a trámite por la oposición de los 'populares'.

PSIB, MÉS y Podemos quieren recuperar ahora parte de ese trabajo perdido, y así lo acordaron este lunes en una reunión mantenida por representantes de estas tres formaciones políticas. Entre las leyes que volverán a tramitarse en el Parlament están la de Igualdad, la de Memòria Histórica, la de ampliación del archipiélago de Cabrera o la de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales.

A ellas se suma además el proyecyo de ley de Transparencia que presentaron los socialistas a finales de la anterior legislatura y el proyecto que regula la comisión de Consells Insulars.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

escollonsplens
Hace más de 4 año

I per quan una llei que protegeixi els hermafrodites? Va, per favor, ja està bé d´humiliacions i de discriminació, els hermafrodites també tenen drets!!!

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace más de 4 año

... el orden de los factores no altera el producto. si empiezan por h en vez de b o en b en vez de h, no importa mientras hagan todo lo que prometieron. si es que algunos parecen críos.

Valoración:5menosmas

Joan Gomila
Hace más de 4 año

Flipao, Neptuno (El cual no se puede pluralizar) no hacia "nacer islas en el mar". No utilices vocabulario si no lo sabes hacer correctamente. Ah! Pero tienes toda la razón en lo del despilfarro... Mucho mejor invertir en rotondas y pasos elevados!

Valoración:-5menosmas

Descartes
Hace más de 4 año

En algunas ocasiones en la que se les han hecho entrevistas a destacados dirigentes de los movimientos Gays, ante el planteamiento por parte del periodista de que dicho colectivo tiene reconocidos todos sus derechos, el entrevistado no se ha cortado a la hora de afirmar que si, pero que la constante reivindicación es para usarla contra la derecha. O sea, en otras palabras, usarlo todo para hacer política bananera y manipuladora, entretener al personal y no arremangarse en resolver y abrir vías por mas empleo y elevar la calidad de vida de las personas.

Valoración:10menosmas

uastre
Hace más de 4 año

Correctísimo, hacían falta estas leyes

Valoración:4menosmas

Flipo
Hace más de 4 año

Mucha razón llevas Flipao. Muchas leyes, después la mitad no se cumplen. Pero no se que tiene la izquierda que siempre está con los gays y lesbianas, será que se identifican ??

Valoración:2menosmas

flipada
Hace más de 4 año

Ya estaban tardando. Por Dios, no lo demoren más. LEYES IMPRESCINDIBLES para conseguir mejorar la economía, el bienestar de los ciudadanos, empleo, mejor conectividad aérea, etc. etc. Sí señor, están en el buen camino, el calvario al que nos veremos abocados estos cuatro años. Enhorabuena a los que les han votado.

Valoración:14menosmas

pzgil
Hace más de 4 año

La Constitución también garantiza una vivienda justa... anda! mira! si no se cumple.

Valoración:4menosmas

julioromero
Hace más de 4 año

Yo lo hubiera titulado: "En un alarde de innovación y cambio la izquierda tumbará seis leyes que la derecha levantó" (Por poner un ejemplo de información sin opinión subliminal)

Valoración:-3menosmas

Ullastre
Hace más de 4 año

Bien hecho, son leyes necesarias y acertadas, menospreciadas por los PPoPPulares por el simple hecho de haberlas presentado la izquierda.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2