La líder del ejecutivo y el conseller del ramo han presentado las medidas. | M. À. Cañellas

TW
27

El Govern pondrá en marcha un plan extraordinario contra la explotación laboral en todos los sectores económicos de Balears este verano, que comenzará el 17 de agosto y durará seis semanas, y para el que vendrán desde la Península 32 inspectores de trabajo con el fin de reforzar el control.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Trabajo, Comercio y Industria, Iago Negueruela, han presentado este miércoles este plan extraordinario que tiene un coste para el Ejecutivo balear de 200.000 euros, en un acto en el que han estado presentes los sindicatos UGT, CCOO, y las patronales CAEB y PIME.

«Queremos que haya contratación de calidad», ha afirmado Armengol, que considera esta medida efectiva tanto para los trabajadores, con el fin de que tengan unas condiciones laborales «dignas», como para las empresas «que hacen las cosas bien», para luchar contra la competencia desleal.

El conseller de Trabajo han incidido en esta premisa, y ha justificado la necesidad de este plan extraordinario en que 9 de cada 10 empleos que se crean en Balears son temporales.

«Creemos que una economía que crece debe ser una economía que se base en mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores y sus salarios para mejorar la competitividad de nuestras empresas», ha apuntado Negueruela.