Madrid envía a 32 inspectores a Balears para erradicar la explotación laboral

El Govern pondrá en marcha un plan extraordinario contra la explotación laboral en todos los sectores económicos de Balears este verano, que comenzará el 17 de agosto y durará seis semanas

|

Valorar:
preload
La líder del ejecutivo y el conseller del ramo han presentado las medidas.

La líder del ejecutivo y el conseller del ramo han presentado las medidas.

05-08-2015M. À. Cañellas

El Govern pondrá en marcha un plan extraordinario contra la explotación laboral en todos los sectores económicos de Balears este verano, que comenzará el 17 de agosto y durará seis semanas, y para el que vendrán desde la Península 32 inspectores de trabajo con el fin de reforzar el control.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Trabajo, Comercio y Industria, Iago Negueruela, han presentado este miércoles este plan extraordinario que tiene un coste para el Ejecutivo balear de 200.000 euros, en un acto en el que han estado presentes los sindicatos UGT, CCOO, y las patronales CAEB y PIME.

«Queremos que haya contratación de calidad», ha afirmado Armengol, que considera esta medida efectiva tanto para los trabajadores, con el fin de que tengan unas condiciones laborales «dignas», como para las empresas «que hacen las cosas bien», para luchar contra la competencia desleal.

El conseller de Trabajo han incidido en esta premisa, y ha justificado la necesidad de este plan extraordinario en que 9 de cada 10 empleos que se crean en Balears son temporales.

«Creemos que una economía que crece debe ser una economía que se base en mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores y sus salarios para mejorar la competitividad de nuestras empresas», ha apuntado Negueruela.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mayte
Hace más de 4 año

Los trabajadores mentirán ante previo aviso de los empresarios y el miedo a perder su empleo. La única solución sería infiltrarse como trabajador en la empresa y adquirir información por medio de los compañeros...

Valoración:3menosmas

pep
Hace más de 4 año

menudos los hoteleros para que los pillen.hoteles llenos con el personal de los años de la crisis.

Valoración:7menosmas

currante
Hace más de 4 año

FABRICAS!!!!!!! economia sumergida

Valoración:7menosmas

bien
Hace más de 4 año

lo primero que tienen que inspecionar son los hoteles de algunos que se creen poderosos y que se creen con derecho a todo...

Valoración:12menosmas

cati
Hace más de 4 año

Si es q hi ha aqui fagues sa seua feina, en tost de tocar.se ets o.s, no n.haurien de menester enviar cap. Vaja putu!

Valoración:10menosmas

diego
Hace más de 4 año

que empiezen x hosteleria , VIVA .....

Valoración:12menosmas

carlin
Hace más de 4 año

deberian inspeccionar enpresas que tienen a trabajadores sin dar de alta con el consentimiento de los trabajadores que ganan algo mas

Valoración:18menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 4 año

Y a que vienen... a recaudar o.... ???...Me parece bien que se `persiga el fraude y al defraudador. Pero que se inspeccione siempre a los mismos no ¡¡¡¡ Es muy fácil acudir a los comercios de siempre y empezar a pedir la "intemerata" de papeles ALTAS AUTONOMO, ALTAS SEGURIDAD SOCIAL, PLANES DE SALUD Y SEGURIDAD, LIBRO DE VISITAS, HORARIOS, TURNOS DE HORARIOS, DD,NN.II. Y ademas de todo lo anterior CONSIDERANOS sospechos de no se que...ahhh y presentarse un DOMINGO DEL MES JULIO POR LA MAÑANA. ¿¿ curioso?? verdad. Y digo yo cuando se inspeccionará a los MERCADILLOS....cumplen igual que nosotros los pequeños comerciantes con toda la intemerata de papeles..y planes de seguridad, etc.etc...??? se les ha inspeccionada alguna vez ??? por si estos insignes funcionarios no lo saben, TIENEN LOS MEJORES PUESTOS DE TODAS LAS URBANIZACIONES Y PLAZAS PUBLICAS.....Otro día podríamos hablar de IMPUESTOS, IBIS, IVA etc.etc.etc. o no..???

Valoración:23menosmas

Es Moix Negre
Hace más de 4 año

No obriran cap expedient ¿Perque? Molt facil, perque per obrir un expedient el empleat te que fer una denuncia i ja sap que si fa una denucia ja pot marxar de Menorca perque en menys de 24 hores el seu nom estará a tots els ordenadors de tots els hotels, bars i restaurants de tota Menorca. Aixo es el que hi ha. ¡Ah!i abans tots ja hauran rebut les amenaces pertinents.

Valoración:22menosmas

Sanidad no controla
Hace más de 4 año

Los inspectores de Sanidad ni pasan ni controlan. Si lo hicieran bien , más de la mitad de bares y restaurantes de la isla , estarian cerrados. Hay algunos extranjeros con bares que dicen que solo abren de noche, asi no pasan inspectores.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3