La Conselleria de Mobilitat calcula que con 300.000 euros disponibles se pueden instalar hasta 60 puntos de recarga en todas las Islas | Efe

TW
0

El Govern destinará 300.000 euros a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos con la intención de impulsar la movilidad eléctrica y las energías renovables.

La Conselleria de Mobilitat ha publicado una convocatoria de subvenciones con este fin, que están financiadas en un 50 % con fondos europeos FEDER y con otro 50 % con fondos de la Comunitat.

El director general d'Energia i Canvi Climàtic, Joan Groizard, explicó que ya se han puesto en contacto con la mayoría de ayuntamientos de las Islas para dar a conocer las ayudas, que se pueden solicitar hasta el mes de noviembre.

Se puede solicitar la ayuda para aquellas actuaciones iniciadas a partir del 1 de enero de este año y realizadas hasta el 20 de noviembre como plazo máximo. El 3 de noviembre es la fecha límite para pedir la subvención.

Groizard explicó que con la cantidad disponible para esta convocatoria y de acuerdo con los precios de este tipo de instalaciones, se pueden establecer unos 60 puntos de recarga en todas las Islas. La iniciativa responde a la finalidad de conseguir el mayor número de puntos en Balears para fomentar así el uso de los vehículos eléctricos y contribuir a la mejora de la calidad ambiental.