v

TW
11

El diputado autonómico de Podemos Carlos Saura ha criticado este lunes algunos de los nombramientos de altos cargos del Govern balear y en municipios como Calviá y ha afirmado: «Estamos dando la imagen de que los partidos son agencias de colocación».

«Es un error y una mala noticia», ha declarado Saura sobre la designación de asesores en las consellerias de Salut y Treball, departamentos gestionados por el PSIB-PSOE.

Hace unos días dimitió Jordan Thomas Llamas, de 20 años, como asesor de la Conselleria de Salut. También se ha conocido que el hijo del vicepresidente primero del Parlament, Vicenç Thomàs, Pau Thomàs, ha sido contratado como asesor en la Conselleria de Treball.

En opinión de Saura, este tipo de nombramientos son una «mala noticia» sobre todo cuando hay gente que tiene titulaciones y que están sin trabajo, a pesar de que están capacitadas para acceder a puestos técnicos de la administración pública.

En opinión del diputado de Podemos, los asesores y altos cargos deben tener una formación profesional y experiencia, y no deben ser elegidos para «agradecer» el trabajo que han hecho en sus partidos.

Saura ha anunciado que su formación pedirá explicaciones este miércoles sobre estos nombramientos en la reunión de seguimiento del acuerdo de gobierno autonómico, firmado entre PSIB, MÉS y Podemos.

Aunque este asunto no figura dentro de este acuerdo, el nombramiento de asesores es una cuestión «ética» y los partidos firmantes del acuerdo deben actuar con criterios profesionales.