Nace Ara en Comú Balears para unir a la izquierda en las generales

Grosske se suma al grupo inicial que promueve una lista conjunta

| Palma |

Valorar:
Eberhard Grosske.

Eberhard Grosske.

P. Bota

Dirigentes y ex dirigentes de partidos políticos de la izquierda, activistas sociales, representantes de la cultura y de diferentes colectivos han firmado un manifiesto en el que reclaman una candidatura de «unidad popular» para las próximas elecciones generales, que previsiblemente se celebrarán en diciembre, y ya han celebrado una primera asamblea para organizarse. Al núcleo inicial se ha sumado el  dirigente de Esquerra Unida (EU), Eberhard Grosske.

La propuesta va más allá de los partidos y no se plantea sólo en Balears, sino en todo el Estado. La idea es que Guanyem, MÉS y Podemos formen parte de Ara en Comú Balears, con este nombre o con otro que se puede pactar.

Ara en Comú Balears ha creado cuatro grupos internos de trabajo y ha hecho una prospección de los resultados electorales e interpreta que la candidatura conjunta podría obtener tres de los ocho escaños que se eligen por Balears.

En MÉS están al tanto de los movimientos de Ara en Comú, y también en Podemos. David Abril, de MÉS, dijo que su formación tiene tres propuestas sobre la mesa: presentarse en solitario, un acuerdo con Podemos (una candidatura que podría llamarse Podem MÉS) o una candidatura más amplia, en línea con el modelo de unidad popular, que también apoya Manel Carmona, dirigente de EU y candidato de Guanyem en las pasadas autonómicas.

En Podemos, el partido que Jarabo dirige en Balears, se han elegido algunos nombres pero quedan huecos y no se ha establecido el orden de la lista. Todo está abierto y la decisión será estatal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

guida
Hace más de 5 año

Q repleguin en Camarero q no hi fara cap mal paper!

Valoración:0menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 5 año

Éramos pocos y parió la abuela, sólo faltaba el especialista en quitar cuadros del rey, jejeje ¿hay alguien mas? que suba que arrancamos.....

Valoración:1menosmas

eberjardo, tú por aquí?
Hace más de 5 año

Sois un clan de losers, perdedores, de la política y de la vida, y no arrastráis más que a los que son como vosotros. Patéticos.El centroderecha se recupera. era lógico.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 5 año

!JEJEJEJEJE!. REGENERACIÓN, REGENERACIÓN, TENDRÉ QUE FRENARME EN COMENTARIOS, PUESTO ESTO ES DE ............¿A DONDE VOY?, QUE HAGO?. QUIN PASTEL

Valoración:9menosmas

Francesc
Hace más de 5 año

si, pinya...de perdedors.

Valoración:5menosmas

Al PSOE
Hace más de 5 año

Que prengui nota el PSOE, jo vull confiar en ells però em sembla que ho tenen MASSA bò de fer oblidar-se de ser honrats, coherents i SOBRETOT escoltar els ciutadants. Als ciutadans se'ls ha d'escoltar sempre i sigui en el moment que sigui per això un es fa POLITIC I VIU D'AIXÒ. Quan un ja es dalt i ha estat nomenat per ser d'un partit, cal que es posi les pil.les i no li faci "vessa" atacar els problemes que altres no han atacat, per això hem votat un canvi.

Valoración:13menosmas

Xec
Hace más de 5 año

O sigui, que surten els "zombis" de la política mallorquina, els que s'han mantingut fora de tot pel seu sectarisme, els que han anat criticant tots els que ara cridaran a unir-se al seu projecte, a articular allò que ha de suposar la unitat de les esquerres.

A Menorca es proposaran processos de pinya, però seran actors nous i vius (entre els ja experimentats) de la societat, dels partits, qui hauran de parlar, de conèixer-se, de generar climes de confiança i complicitat. Perquè si ha de venir Grosske, que ha quedat fora de tots els processos de pinya, com a guardià de les essències de IU, a generar aquesta complicitat social necessària per després ser plasmada políticament, estem ben apanyats.

Valoración:23menosmas

Eberjardo
Hace más de 5 año

Eberjardo es casta, casta. Al principio compraba las corbatas en Alcampo, cuando pilló poltrona ya se las compraba en Hugo Boss de El Corte Inglés de Avenidas. Todo lo que consiguió durante su mandato fué cambiar el nombre de una plaza,...creo. Ah¡ y reconvertir el gallinero en zona chill out. Se estará aburriendo.

Valoración:21menosmas

Joan
Hace más de 5 año

De la mateixa manera en què es deposita ràpidament la confiança en una alternativa política, es trenca. La confiança –diuen- es com la virginitat: una vegada perduda, no es recupera. Molts votàrem una nova manera de fer política, guiada per la honradesa, la capacitat i la regeneració. I amb què ens hem trobat al cap d’un període de temps tan curt? En nomenaments a dit d’amics i familiars amb sucosos sous, però sense formació ni experiència; en la inacció; en la tornada de vells i incombustibles noms; en el sectarisme; en un simple esborrar el que varen fer els altres sense criteris justificatius; amb una Presidenta que tan sols pareix sentir-se Presidenta de Mallorca... Res ha canviat. Tan sols hi ha de nou l’esperança de tants, novament trencada... Caldrà tenir-ho en compte en el futur!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1