Podem baraja converger con Més en las generales

Jarabo ha reconocido que «aportaría un diputado más al conjunto de fuerzas progresistas» por lo que «sería más provechoso que ir por separado»

|

Valorar:
Alberto Jarabo

Alberto Jarabo

Click

El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha explicado este martes que su formación baraja la posibilidad de converger con MES en las elecciones generales pero que no descarta confluir con otras «fórmulas más amplias» como las propuestas por Ahora en Común.

Jarabo ha explicado que están a la espera de que la formación de Biel Barceló termine su proceso de primarias cuyos resultados se conocerán, presumiblemente, a principios de octubre para ver cuál es su planteamiento.

«Hay voluntad de diálogo», ha explicado el también cabeza de lista de Podemos en el Parlament, para después añadir que esta decisión se tendrá que consultar con las bases para ver «si están dispuestas a confluir con MES y las bases de MES, por su parte, se tendrán que pronunciar».

Si finalmente esto ocurriese, Jarabo ha reconocido que «aportaría un diputado más al conjunto de fuerzas progresistas» por lo que considera que «sería más provechoso que ir por separado».

«Las alternativas son presentarnos solos, con Més o con algo más amplio como con Ahora en Común pero hay que discernir si Izquierda Unida (IU) está detrás de este movimiento», ha aseverado Jarabo.

«Estamos abiertos a dialogar con todos -asegura Jarabo-, pero con IU, a pesar de que tenemos muchos puntos en común a nivel de programa hay distancias a nivel de estructura; no vamos a ir en una suma de siglas porque la marca que arrastra votantes es Podemos y en las pasadas elecciones autonómicas en Baleares, IU apenas tuvo representación».

Según ha señalado, tienen la «voluntad de aglutinar muchas fuerzas" pero su formación es la que «la gente identifica con el cambio» por lo tanto su «marca» es la que debe «destacar». «A partir de aquí -agrega-, habría posibilidades de confluir, las opciones no están cerradas, la disputa está en las marcas».

Asimismo, Jarabo ha avanzado que le gustaría contar con mucha gente que ha trabajado en candidaturas de Unidad Popular como en Valldemossa, donde, según ha valorado, se ha hecho «un muy buen trabajo». «No es gente de Podemos pero sí están por el cambio», ha matizado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.