Antoni Vallespir fue destituido como prior de Lluc a raíz de la denuncia contra él por abusos sexuales a un ex ‘blauet’ | Alejandro Sepúlveda

TW
0

«Determinados sectores y medios de comunicación aniquilaron mi presunción de inocencia. Los mismos que ahora miran hacia otro lado o dedican a mi absolución un pequeño espacio». El exprior de Lluc, Antoni Vallespir, concedió el sábado una entrevista tras la noticia de que la denuncia contra él por supuestos abusos sexuales a un exblauet ha sido archivada.

El religioso reiteró que siempre ha estado tranquilo «porque los hechos denunciados simplemente no existieron; es imposible que hubieran ocurrido».

«He recibido muchas muestras de apoyo durante todo este tiempo y también ahora, que se ha archivado el caso. Y eso me reconforta porque tengo claro que los hechos denunciados no son ciertos. Es curioso que los medios de comunicación fueran los primeros en conocer la denuncia. Antes que el juzgado y que mis propios abogados. Da mucho que pensar», opinó Vallespir.

Las acusaciones contra Antoni Vallespir por parte de un exblauet provocaron que el Obispado lo destituyera de forma fulminante como prior de Lluc.

El exprior insistió en que durante todos estos meses lo ha pasado muy mal y que ha sido mucha la presión que ha soportado, aunque reiteró que «los hechos denunciados contra mi nunca existieron. Es imposible que hubieran pasado».

A finales de febrero, un ex alumno de Vallespir lo denunció ante la Policía Nacional por abusos sexuales en los años 90. El viernes, la jueza archivó el caso porque había prescrito.