Prospecciones

El Govern pedirá al Estado que deniegue proyectos de sondeos que afecten a Balears

El Consell de Govern de esta semana aprobará dirigirse al Gobierno y a la Comisión Europea

|

Valorar:
Comenta1 encuestas

El Ejecutivo balear instará al Gobierno central y a la Comisión Europea que deniegue de forma definitiva las solicitudes en curso y suspenda cualquier actuación encaminada a realizar prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Balears.

Este será uno de los acuerdos que se prevé aprobar el próximo viernes en el Consell de Govern, han anunciado este martes en rueda de prensa el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, el vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, y el presidente de la Comisión balear de Medio Ambiente, Antoni Alorda.

Según ha explicado Vidal, actualmente existen dos proyectos de sondeos acústicos, a cargo de las empresas Spectrum y Schlumberger (Seabird), que amenazan el Mar balear y el Golfo de León.

Todos los informes, tanto de la Comisión balear de Medio Ambiente como del Ministerio, consideran que estos sondeos tendrían un impacto negativo para las islas y, en concreto, algunos técnicos baleares han llegado a tacharlos de «vergonzosos», ha destacado Vidal.

Por su parte, Barceló ha apuntado la necesidad de que el Gobierno central deniegue de forma definitiva todos los proyectos de sondeos en marcha que afectarían a todas las Balears porque suponen «una amenaza clara» para el territorio tanto a nivel medioambiental como económico.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.