Un centenar de docentes se reunieron este martes en el IES Marratxí para estudiar el nuevo documento que les mandó la Conselleria de Educación | A.D.

TW
1

Los docentes consideran que el documento enviado este martes por la Conselleria de Educación para llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga es todavía «insuficiente».

En la reunión del  2 de septiembre se acordó que en todas las mejoras laborales se complementarían antes del 2019, pero en la nueva propuesta por escrito no se plasma así y deja para el final de la legislatura el pago de la nómina de agosto de los interinos que han trabajado más de cinco meses y medio.

Para el secretario de la FE-CCO, Toni Baos, «quedó claro en la reunión que las mejoras laborales no se podían alargar tanto». El secretario general del STEI-i, Biel Caldentey, mostró su descontento con el nuevo documento porque «recuperamos derechos pero tampoco hay mejoras significativas». El portavoz de la Assemblea de Docents, Iñaki Aicart, explicó que «no vemos avances en este documento. No se reflejan todos los acuerdos que se concretaron en la reunión de la semana pasada».

De momento la Conselleria no ha convocado a los comités a una nueva reunión y todo apunta a que el curso empezará este viernes con la huelga educativa aún convocada.