Matas cambia de abogado defensor para llegar a pactos en ‘Son Espases’ y ‘Nóos’

El letrado Josep Zaforteza sustituye a su compañero de despacho Miquel Arbona y ya negocia con Anticorrupción.

|

Valorar:
preload
Jaume Matas

Jaume Matas

16-03-2014 | EFE

Giro radical en la estrategia de defensa de Jaume Matas. El expresident del Govern ha contratado al abogado y fiscal en excedencia Josep Zaforteza para que le defienda en los casos 'Son Espases' y 'Nóos'.

Su objetivo es aprovechar la excelente sintonía de Zaforteza con los fiscales anticorrupción para alcanzar acuerdos que conlleven, en el mejor de los casos,  penas reducidas en ambas causas a cambio de su confesión y colaboración con la justicia.

Según confirmaron a Ultima Hora fuentes judiciales, los primeros contactos entre Zaforteza y Anticorrupción por el 'caso Son Espases' ya se están llevando a cabo, aunque las mismas fuentes admiten que las negociaciones «son complicadas».

Zaforteza, fiscal en excedencia desde 2001 y un abogado personado en la mayoría de las causas de corrupción en Balears, sustituye a su compañero de despacho y exmagistrado Miquel Arbona.

El expresident Jaume Matas declará este miércoles por el 'caso Son Espases.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gabriel M. Pons
Hace más de 3 año

Puede que sea legal, pero los jueces no deberían comulgar con estas ruedas de molino. ¿ahora quiere el señor Matas colaborar con la Justicia?. Ni me imaginaba que se pudiera tener una cara tan dura. Por toda la porquería que ha estado usted montando, manchando el buen nombre de ésta Comunidad Autónoma y engañandonos a los ciudadanos, no se merece lo de "penas reducidas". Devuelva usted la pasta que es nuestra y despues hablaremos de su futuro. Le desprecio por el mal que nos ha hecho.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1