El Govern propone que el descuento de residente se aplique a los coches

|

Valorar:
preload
El transporte de mercancías está subvencionado gracias al Régimen Especial, pero el Govern quiere ahora subvencionar el transpor

El transporte de mercancías está subvencionado gracias al Régimen Especial, pero el Govern quiere ahora subvencionar el transporte de vehículos.

15-09-2015 | Daniel Espinosa

El Govern quiere que los coches de los ciudadanos de Balears también tengan derecho al descuento de residente y para ello ha comenzado a realizar un estudio sobre el coste y la viabilidad económica de la medida.

El conseller de Territorio, Joan Boned, anunció en una comparecencia parlamentaria que el Govern estudia la posibilidad de financiar esta ayuda, pero simultáneamente quiere iniciar contactos con el Gobierno central para que sea él quien asuma el pago de esta subvención.

El Govern está trabajando en colaboración con el senador socialista Francesc Antich. Esta semana se ha rechazado en el Senado una enmienda presentada por Antich en este sentido. Se debatía la reforma de la Ley del Sector Público y el senador socialista presentó una propuesta para que los coches de los residentes tengan derecho a un descuento cuando se desplazan desde Balears a la península o a cualquiera de las otras islas de la Comunitat.

La iniciativa fue rechazada con los votos en contra del PP, pero los socialistas insistirán para que esta propuesta se siga debatiendo en el Congreso y Senado antes de que acabe la legislatura.

La ofensiva para conseguir que coches, motos y furgonetas tengan descuento de residente se está haciendo en colaboración con los representantes de Canarias y cuenta con el respaldo de la dirección federal del PSOE.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BG
Hace más de 4 año

me parece muy bien y ojala,pero vamos que ya se lo han denegado,vamos que ni le han escuchado en ese recreo q le llaman senado. de todas habria que empezar por los cimientos digo yo,primero conseguir buenos precios para las personas en los vuelos y luego esto ya vendra.

Valoración:4menosmas

Atramuntanat
Hace más de 4 año

ya era hora, a veura si hi ha sort i es pot conseguir, perque el mes car no es as passatge de sa persona sino que es as passatge des cotxu que val una fortuna.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1