Imagen de la Mesa Social Tripartita, el foro más importante de la Conselleria de Trabajo en el ámbito del empleo.

TW
0

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela ha anunciado este miércoles que, con carácter de urgencia y para evitar que los colectivos más castigados por la crisis queden desprotegidos cuando acabe la temporada, impulsará políticas de empleo, formación e inserción laboral dirigidas a los jóvenes y parados mayores de 45 años.

Así lo ha destacado durante la celebración de la Mesa Social Tripartita, el foro más importante de la Conselleria en el ámbito del empleo.

En concreto, en la reunión, el conseller ha manifestado la importancia de reestructurar el diálogo social y simplificar los foros de debate en materia de trabajo para desarrollar políticas de empleo más efectivas y producto de los consenso.

En este sentido, ha expresado la necesidad de un acuerdo global para mejorar la calidad del empleo en nuestra Comunidad que permita avanzar en las condiciones laboral de los trabajadores.

Al encuentro han asistido, por parte de la Conselleria, Llorenç Pou, director general de Economía y Empleo, Pedro Jiménez, director general de Industria, Isabel Castro, directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, y Montserrat Berini, secretaria general.

Por parte de sindicatos y patronales, asistieron Silvia Montejano y Eva Cerderiña de CCOO Baleares, Alejandro Texías y Ana Landero de UGT Baleares, Ana Reguera y Manuel Gómez de CAEB y María Angeles Marino de PIMEB.