La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens | T. Ayuga

TW
0

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha apostado por la necesidad de que exista un «consenso» entre todas las formaciones políticas en torno al debate que se ha abierto en relación al sistema de dietas y dedicación de los diputados de la Cámara.

Así lo ha indicado tras la junta de portavoces, en la que se han concretado los temas a tratar en la próxima sesión plenaria, donde se ha fijado «para finales de septiembre» el plazo para que los grupos parlamentarios puedan presentar sus propuestas.

La propuesta se refiere a la modificación del reglamento de la Cámara, con lo que algunos grupos quieren que los diputados que tengan dedicación exclusiva no puedan ejercer otra actividad.

En este sentido, ha explicado que el PP «siempre se ha mantenido en una línea muy clara, de que todo el que quiera dedicarse a la política, pueda dedicarse a la política».

Según Prohens, «la política no debe ser un sector en el que sólo puedan entrar los funcionarios que tienen la plaza garantizada después de los cuatro años de legislatura, o aquellas personas que tienen unas rentas familiares garantizadas».

Por ello, ha apostado por «estudiar la mejor fórmula, que sea de consenso, para que la política sea tan sólo para unos pocos privilegiados».