Representantes de los partidos que han presentado la iniciativa parlamentaria | Més per Mallorca

TW
0

Los diputados de PSIB, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca, Podemos y Gent per Formentera han presentado este viernes una Proposición No de Ley de rechazo a la Lomce y al desarrollo reglamentario derivado de su aplicación en la Comisión de Educación de la Cámara.

Según han informado en un comunicado conjunto, han sido diferentes las actuaciones llevadas a cabo con la intención de minimizar el impacto de esta ley educativa "impuesta por mayoría absoluta, desoyendo las recomendaciones realizadas por diferentes órganos consultivos y sin tener en cuenta la gran mayoría de entidades, asociaciones y miembros reconocidos de la comunidad educativa de todo el Estado".

En una nota de prensa, explican que en los centros educativos se ha mantenido la plantilla de profesionales en las áreas afectadas por el desarrollo horario de la ley -música, plástica y tecnología-, se trabaja para vaciar de contenido las reválidas en primaria y se ha iniciado el proceso de redacción de los nuevos currículums.

La presentación por parte de los parlamentarios de esta PNL es una de las actuaciones a las que se comprometieron los partidos durante las negociaciones de los #AcordsPelCanvi. Todas estas medidas buscan expresar el "rechazo absoluto" a la Lomce y trasladar al Gobierno central la necesidad de parar el calendario de su aplicación.

Además, en un futuro próximo, se pretende lograr un acuerdo en el seno de la comunidad educativa para reordenar de manera definitiva el sistema educativo. Esto pasa por la derogación de la Lomce, su sustitución por otra ley orgánica fruto del acuerdo y el establecimiento de una nueva ley educativa propia, nacida a partir del máximo consenso con la comunidad educativa, y que recoja los aspectos singulares, lingüísticos, culturales y específicos de Baleares.