TW
0

Los sindicatos sanitarios han advertido este viernes que mantienen «una postura firme y confrontada con esta administración, por su falta de credibilidad y desprecio a la negociación colectiva» tras conocer la suspensión por parte del Consell de Govern de los acuerdos de carrera profesional.

CEMSATSE, CCOO, CSIF, UGT Y USAE titulan una nota de prensa «Llega el Armengolazo» y en ella afirman que «ha llegado el otoño y con la 'marea blanca' será mas cálido de lo habitual», para confirmar que seguirán adelante con las protestas por la suspensión de la carrera profesional para este y el próximo año.

Se trata de «un sector vilipendiado de forma reiterada durante los últimos años», indican los sindicatos en relación a los trabajadores de la sanidad pública balear.

Califican de «alevosía» que este jueves la Administración pusiera «sobre la mesa una propuesta para intentar desbloquear el conflicto, a sabiendas que hoy se suprimirían dichos acuerdos».

Noticias relacionadas

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la suspensión hasta 2017 los acuerdos con los sindicatos para el desarrollo de la carrera profesional con el fin de destinar a cuestiones que considera más prioritarias los 40 millones de euros que iba a costar el pago de este complemento a los funcionarios.

Los sindicatos han abandonado la mesa técnica de este viernes, en la que se preveía tratar temas pendientes de la negociación colectiva, al conocer que el Consell de Govern había acordado de «manera unilateral y atentando contra cualquier posibilidad de negociación colectiva la suspensión de los acuerdos de la carrera profesional».

Piden también una rectificación pública del director general del IB-Salut, Juli Fuster, «sobre la sarta de mentiras publicadas», ya que niegan que ofertara la posibilidad de negociar la disminución de jornada laboral a 35 horas semanales.

«Por todo esto, los representantes sindicales del sector público sanitario están indignados de que la decisión de un gobierno progresista sea expoliar de esta manera tan flagrante los derechos de los 13.000 profesionales de la administración pública», concluyen.