Conflicto en las aulas

Los sindicatos dan por desconvocada la huelga educativa

La firma ha tenido lugar después de una reunión de los comités de huelga a la que, además STEI y CCOO, ha participado el comité de la Assemblea de Docents, que no está de acuerdo con el documento y ha recordado que lo someterá a votación en los centros educativos de Balears.

|

Valorar:
preload
Biel Caldentey, Martí X. March y Toni Baos, este miércoles, firmaron la paz en educación.

Biel Caldentey, Martí X. March y Toni Baos, este miércoles, firmaron la paz en educación.

30-09-2015 | Joan Torres

Representantes de los sindicatos CCOO y STEI han firmado este miércoles el acuerdo de recuperación de los derechos sociolaborales del sector de la enseñanza pública con el conseller de Educación y Cultura, Martí March, con lo que han dado por desconvocada la huelga educativa, que todavía mantiene la Assemblea de Docents.

La firma ha tenido lugar después de una reunión de los comités de huelga a la que, además STEI y CCOO, ha participado el comité de la Assemblea de Docents, que no está de acuerdo con el documento y ha recordado que lo someterá a votación en los centros educativos de Balears.

Este acuerdo se ha debatido en los comités de huelga durante los meses de julio, agosto y septiembre y es un compromiso de acuerdo de legislatura que prevé la recuperación progresiva de los derechos perdidos en los últimos cuatro años y parte del diálogo constante con el sector y la comunidad educativa, que se ha producido desde el primer momento, ha destacado la Conselleria.

En la primera semana de trabajo del nuevo equipo de la Conselleria, se convocó a todas las entidades del sector a un encuentro en el Consolat de Mar y, desde entonces, se han mantenido más de 30 reuniones bilaterales. Además, se han organizado encuentros con todos los directores de los centros educativos de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, además de las comunidades educativas de cada isla, para conocer de primera mano su visión sobre los temas que más les preocupan.

La Conselleria incide en que «desde el primer momento se ha trabajado para dar respuesta en las mesas reivindicativas de los comités de huelga» y, en este sentido, recuerdan que se han convocado seis reuniones desde día 20 de julio a 30 septiembre de 2015 hasta llegar al documento que este miércoles se ha firmado.

A partir de ahora este acuerdo se desarrollará en las mesas sectoriales y donde corresponda, tanto en reuniones bilaterales como en los escenarios que sean necesarios para garantizar un proceso absolutamente transparente y participativo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

me parece
Hace más de 3 año

Aparte de estar de acuerdo mayormente con los comentarios anteriores me parece que las huelgas son una manifestación ante un conflicto sea este real o ficticio, así pues no hay una huelga educativa ni no educativa, hay una huelga de los funcionarios de la enseñanza o algo similar sin entrar en si se enseña o se adoctrina.

Valoración:menosmas

Sense canvis!
Hace más de 3 año

No entenc res!! No hi ha hagut cap canvi. Les promeses inicials no shan complert! Desconvocam la vaga pq ara tenim un conseller del PSOE (que no d'esquerres!???). Dps no ens queixem de les crítiques que rebrem dels sectors conservadors! No és gens coherent açò que feim!! Com a docent no hi estic, per res, d'acord!! Desconvocar una vaga pel q pugui passar d'aquí dos anys???

Valoración:9menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

Me parece natural que los que no dudaron en utilizar hasta a los niños de los colegios para derribar al anterior gobierno y aupar al poder al actual de perdedores, eviten hacer huelga contra los suyos. Son terminales del nacionalismo catalanista más casposo y como tales actúan.

Valoración:13menosmas

un passavolant
Hace más de 3 año

Desgraciadament, això només fa que refermar el que va dir el nostre estimat Bauzá que la vaga era política i no educativa. És que el nou govern ha canviat alguna cosa? Mateixes ratios, mateixes hores, mateixos dies per esperar substitucions, mateixa congelació de sou. Això sí amb un somriure, i amb moltes reunions. Si governés el PP ja faria dies que serien al carrer. Increïble!!!!

Valoración:16menosmas

Quina VERGONYA!
Hace más de 3 año

El colectivo que mantenía mas privilegios ( jornada reducida, vacaciones exageradas..) será al único que no congelan el cobro de su carrera profesional y anuncian la recuperación de más derechos. El govern se ha rendido y con ėl todo el resto de empleados. Quina VERGONYA!

Valoración:10menosmas

Marga
Hace más de 3 año

Hasta el próximo gobierno de derechas

Valoración:15menosmas

Gabriel M. Pons
Hace más de 3 año

Estos son de los que no comen, de los parados de los que lo pasan mal o de los sueldos seguros? Doña Francina ¿qué les dan a ustedes estos colegas que los tratan ustedes tan bien ? ¿ y el resto de colectivos? ¿porqué unos si y otros no? ¿será por las mareas verdes que hay que pagarlas?,

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1