Los constructores afirman que la izquierda crea inseguridad jurídica

La CAEB y la patronal de constructores dicen que se está poniendo en peligro la reactivación económica

|

Valorar:
preload
Los cambios de normativa urbanística y turística en los ayuntamientos de las Islas, según la patronal, «no beneficia a la consol

Los cambios de normativa urbanística y turística en los ayuntamientos de las Islas, según la patronal, «no beneficia a la consolidación de la reactivación de la construcción, que se inició hace un año».

02-10-2015 | Archivo

Los anuncios de paralizaciones de proyectos turísticos, el cambio de la Ley de Turismo, las modificaciones de PGOU en municipios de las Islas y la actualización de los planes territoriales de Mallorca y Menorca, según la Asociación de Constructores de Balears (englobada en la patronal CAEB), «está generando incertidumbre e inseguridad en los inversores y poniendo en peligro la reactivación de la economía y la consolidación de la recuperación del sector de la construcción».

El director general de la Asociación de Constructores de Balears, Manuel Gómez, añade que  «no se tiene que crear inseguridad jurídica ni poner nerviosos a los potenciales inversores antes de tiempo con medidas que se están anunciando sin concreción alguna. Hay muchas formas de informar y decir las cosas, pero sin incertidumbres».

Los anuncios de municipios de cambiar sus PGOU, así como las paralizaciones de proyectos de construcción de nuevos hoteles por suspensión de normas urbanísticas y modificaciones de futuras leyes, según la patronal de la construcción «crea incertidumbre a los inversores a nivel autonómico y de fuera, de ahí que pidamos a los responsables políticos de las diferentes administraciones que midan sus palabras, ya que nos están sorprendiendo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sociedad pobre en manos de funcionariado
Hace más de 3 año

Esta malísima ley electoral permite que agrupaciones de partidos donde aflora el cretinismo supino lleve constantemente a tener una sociedad empobrecida que no puede respirar ni prosperar sólo para mantener cargos públicos y funcionariado

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 3 año

Lo que sería deseable, y provechoso para MENORCA, es que los criterios de las ADMINISTRACIONES FUERA COHERENTE, y no cambiara cada 4 años según criterios políticos y se dejaran de moratorias y cambios A PTI y CIA. e interpretación de NORMAS perenemente que no conducen mas que a un desatino detrás de otro. para solo conseguir pifiadas, sino ver hemerotecas

Valoración:6menosmas

La izquierda lo quiere parar todo
Hace más de 3 año

La izquierda lo quiere para todo y que todos seamos funcionarios mal pagados y que no podamos llegar a final de mes. Nada de tener dos casa y tres coches. Nada ve viajar, nada de comidas y cenas fuera de casa, nada de viajes y mucho menos nada de cruceros llevar una vida de pobre y ya está. La izquierda tiene la rara habilidad de inventarse o de crear cosas que no dan un euro, es así, venga plataformas, venga mesas reivindicativas pero crear riqueza nada, todo prohibido. Pagar a Cesgarden 60.000.000€ para que no hagan un hotel que crearía trabajo. El PTI que lo tiene todo parado, pero los políticos cobran y mucho a final de mes. Una desgracia esta democracia.

Valoración:12menosmas

Pericles
Hace más de 3 año

Este sector, no cabe duda que genera empleo ( precario en ocasiones e inestabilidad en el mismo) pero debe asumir tambien que buena parte de la corrupción ha sido generada por ellos, provocando la crisis que aún persiste y la involución de partidos políticos que si que genera incertidumbre, sobre todo en los inversores extranjeros. Las grandes constructoras, al igual que bancos, generan la mayor parte de sus beneficios fuera de nuestro país, en ocasiones, escapando del fisco.

Valoración:3menosmas

marsinoli
Hace más de 3 año

Sí, también lo de Menorca, la izquierda y los PGOU es increíble. Es muy difícil decidirse a hacer algo en la isla: nunca sabes cuando cambiarán de nuevo los planes y te dejaran, de nuevo, con el trasero al aire.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1