TW
7

La Assemblea de Docents ha considerado este sábado que el Govern «ha cerrado en falso» el acuerdo, «despreciando» a la Assemblea y «sin haber contado con una opinión suficientemente representativa de los profesores». Asimismo, ha anunciado que llevará a votación la propuesta de acuerdo a todos los centros de Balears los días 14 y 15 de octubre.

Según informan en un comunicado, esta semana han discutido «qué camino debía tomar» el movimiento asambleario ahora que el comité de huelga sindical (STEI-FECO) «decidía firmar la propuesta de acuerdo global en educación, una propuesta que la misma asamblea -y muchas asambleas de centro- volvía a poner en cuestión».

«Vista la importancia del momento, la asamblea decidió que era hora de hacer una consulta amplia, de llevar las urnas en nuestras escuelas e institutos para que todos los docentes puedan opinar sobre este pacto que afecta muy directamente la calidad de su trabajo y del sistema educativo en general», se apunta la nota.

Para hacer posible esta votación, ya se han dado los primeros pasos y se han fijado las fechas para la votación que serán los días 14 y 15 de octubre.

Así, según han señalado, durante los próximos días «cerrarán otros aspectos necesarios, como cuál es la pregunta o el reglamento para asegurar una participación democrática».

Noticias relacionadas

Desprecio del Govern y de la Conselleria

Con todo, desde la Assemblea han lamentado que el pasado miércoles, en la mesa previa a la firma del pacto y también durante la firma de éste, se empezó a hablar de una memoria económica que acompañaba al acuerdo que se firmó, «un documento que nunca hemos visto», critican al respecto.

«Otro ejemplo de la transparencia de la que se vanagloria el conseller March», han censurado.

«El desprecio con que se está tratando nuestro movimiento es un error político que, marcado por sus prisas, ha llevado al Govern a no haber sabido negociar con uno de los actores más dinámicos y representativos de la comunidad educativa en los últimos años», han señalado desde la Assemblea.

En la misma línea, han criticado el «menosprecio que encontraron en las palabras del portavoz del Govern, Marc Pons, quien aseguraba que, con la firma del acuerdo, la huelga indefinida quedaba desconvocada».

«Tal y como hacían Joana María Camps y Guillem Estarellas, se vuelve a menospreciar la convocatoria de la Assemblea de Docents yse opta por la huida hacia adelante cerrando en falso un episodio importantísimo de la historia reciente, sin el cual no se puede entender, seguramente, ni siquiera el cambio de gobierno», han apostillado.