Conflicto en las aulas

La Assemblea de Docents dice que el Govern «ha cerrado en falso» el acuerdo sobre educación

|

Valorar:

La Assemblea de Docents ha considerado este sábado que el Govern «ha cerrado en falso» el acuerdo, «despreciando» a la Assemblea y «sin haber contado con una opinión suficientemente representativa de los profesores». Asimismo, ha anunciado que llevará a votación la propuesta de acuerdo a todos los centros de Balears los días 14 y 15 de octubre.

Según informan en un comunicado, esta semana han discutido «qué camino debía tomar» el movimiento asambleario ahora que el comité de huelga sindical (STEI-FECO) «decidía firmar la propuesta de acuerdo global en educación, una propuesta que la misma asamblea -y muchas asambleas de centro- volvía a poner en cuestión».

«Vista la importancia del momento, la asamblea decidió que era hora de hacer una consulta amplia, de llevar las urnas en nuestras escuelas e institutos para que todos los docentes puedan opinar sobre este pacto que afecta muy directamente la calidad de su trabajo y del sistema educativo en general», se apunta la nota.

Para hacer posible esta votación, ya se han dado los primeros pasos y se han fijado las fechas para la votación que serán los días 14 y 15 de octubre.

Así, según han señalado, durante los próximos días «cerrarán otros aspectos necesarios, como cuál es la pregunta o el reglamento para asegurar una participación democrática».

Desprecio del Govern y de la Conselleria

Con todo, desde la Assemblea han lamentado que el pasado miércoles, en la mesa previa a la firma del pacto y también durante la firma de éste, se empezó a hablar de una memoria económica que acompañaba al acuerdo que se firmó, «un documento que nunca hemos visto», critican al respecto.

«Otro ejemplo de la transparencia de la que se vanagloria el conseller March», han censurado.

«El desprecio con que se está tratando nuestro movimiento es un error político que, marcado por sus prisas, ha llevado al Govern a no haber sabido negociar con uno de los actores más dinámicos y representativos de la comunidad educativa en los últimos años», han señalado desde la Assemblea.

En la misma línea, han criticado el «menosprecio que encontraron en las palabras del portavoz del Govern, Marc Pons, quien aseguraba que, con la firma del acuerdo, la huelga indefinida quedaba desconvocada».

«Tal y como hacían Joana María Camps y Guillem Estarellas, se vuelve a menospreciar la convocatoria de la Assemblea de Docents yse opta por la huida hacia adelante cerrando en falso un episodio importantísimo de la historia reciente, sin el cual no se puede entender, seguramente, ni siquiera el cambio de gobierno», han apostillado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A on son las camisetas
Hace más de 3 año

Pues, señor, seguimos en ello. Si ahora resulta que nuestros votos, ganadores, se quedan en agua de borrajas, habrá que seguir dando caña. No somos como la derecha ( sí amen, mi amo). Si no se entiende el mensaje, habrá que recordarlo. Bajarse los pantalones no estába en el calendario del cambio. Si Armengol no es el cambio, habrá que cambiarla. Quién dijo miedo? Verdes eran las camisetas. Como si fueran lilas. Si no leen el mensaje, habrá que subrayarlo. Así no. Així no. Ses camisetes, esperen a veure, què?

Valoración:menosmas

On son tots els camisetes verdas ara?
Hace más de 3 año

Si realment teniu vergonya haurieu de fer les mateixes movilitzacions que vareu fer contra es govern des PP, i na "Trapitja" On son ara tots els purets que vos varen recolzar? Ampa`s, Gob, ajuntaments, ... Me feis riure!!

Valoración:-1menosmas

Descartes
Hace más de 3 año

En la medida que se han descolgado de la huelga indefinida el STEI Y CC.OO han quedado al descubierto, ese grupo de radicales que se llaman así mismos la asamblea, que han sido los promotores de la huelga indefinida, la mayor burrada sindical conocida en un sistema democrático. A ese grupo de personas sólo les interesa,(lo dicen ellos) usar la enseñanza como ariete político, y han creado una división en la sociedad en la que, lamentablemente, se dejaron arrastrar los sindicatos. Ahora, con el PSOE y el PSM en el poder ya pueden ir a cantar misa por los centros de enseñanza y verán como la mayoría de profesores, escondiendo su vergüenza, les darán la espalda quedando una vez mas demostrado, que los mentirosos quedan siempre mal con la gente con la que han hecho compromisos.

Valoración:2menosmas

Verde que te quiero verde
Hace más de 3 año

Pues ya tardais en montar movilizaciones, pero que digo ya no está el PP.

Valoración:4menosmas

Gabriel M. Pons
Hace más de 3 año

Los diferentes gobiernos autodenominados "progres" han creado al monstruo que nunca tiene bastante comida. Pobres hijos nuestros adoctrinados, maleducados y en una palabra victimas de estos señores que su única ambición es vivir mejor cada día en sus puestos con salarios seguros, menos horas efectivas lectivas, vacaciones de verano, navidad, semana blanca, de primavera (ellos no la llaman semana santa porque no quieren nada que recuerde a la iglesia, pero las vacaciones si que las quieren), Y ahora pretenden que cualquier gobierno de cualquier color se plegue a sus exigencias. ¡¡¡qué horror¡¡¡

Valoración:3menosmas

Pericles
Hace más de 3 año

Nunca entendió este colectivo que su única función es la de trasmitir sus conocimientos, si los tienen, a los educandos. Sus continuas interferencias y pretensiones en la gobernabilidad hacen que cada gobierno cree una nueva ley favoreciendo con ello el enorme fracaso escolar y el bajo nivel de conocimiento de los alumnos. El profesor, antes de tomar plaza debe realizar sus practicas y cada 6 a 8 años, un reciclaje y cambios de ciclos formativos. También debe de sufrir, al igual que los alumnos, sus correspondientes evaluaciones. La historia no se puede tergiversar y enseñarla ideológicamente, los textos deben consolidarse en beneficio económico de los alumnos y no de las editoriales. Los países centroeuropeos destituyen al profesorado con reiterados niveles de fracaso escolar entre sus alumnos.

Valoración:4menosmas

quina VERGONYA !!
Hace más de 3 año

y no podrian en alguna Asamblea argumentar a la sociedad porque hoy en dia siguen manteniendo TRES MESES DE VACACIONES mientras los padres pagamos clases de repaso y guarderias. menys camissetas verdes y més VERGONYA

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1