El Supremo confirma que Bauzá subió ilegalmente el sueldo a su gabinete

Los seis antiguos cargos de confianza de Bauzá, un jefe del gabinete, tres asesores y dos secretarias, tendrán que devolver 19.600 euros

|

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo tomada en el Parlament.

José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo tomada en el Parlament.

29-10-2014 | J. Torres

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del Govern del PP contra la anulación del aumento de sueldo a seis miembros del gabinete de José Ramón Bauzá y ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior que declaró ilegal ese incremento mientras se recortaba el sueldo al resto de empleados públicos.

Los seis antiguos cargos de confianza de Bauzá, un jefe del gabinete, tres asesores y dos secretarias, tendrán que devolver los 19.600 euros en total que cobraron hasta que el Tribunal Superior anuló cautelarmente el complemento específico que se incrementó, según ha asegurado este lunes el responsable de Administración Autonómica de UGT, Jordi Crehuet.

El Supremo, que no ha entrado a valorar el fondo de la cuestión porque entiende que un conflicto en el ámbito laboral de la administración autonómica ha de resolverlo la justicia regional, confirma la sentencia en la que el tribunal balear consideró «un despropósito» y una «discriminación arbitraria» la decisión del expresidente y exlíder del PP.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Miguel Ángel Romero, ha instado  al senador Bauzá a «pedir disculpas» por su obcecación en defender el aumento de sueldos pese al fallo desfavorable del Tribunal Superior y por los recursos públicos dedicados a pleitear ante el Supremo, que condena en costas al Govern.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gabriel M. Pons
Hace más de 3 año

que no, que no marianico que no es así hombre. Las pensiones de los jubilados el único gobierno que se ha atrevido a congelarlas fue el de zp, eso sí regalaban bombillas hechas en China que todavía quedan por las oficinas de correos y zapatillas para que los jovenes corrieran a buscar casa. Y puedo ser ignorante y paleto pero lo que no soy es ciego, ni sectario, ni demagogo y me cabrean lo mismo los chorizos del pp, como los del psoe, como los sindicalistas, son todos unos canallas que mientras familias enteras no llegan ni a mitad de mes , ellos roban nuestros dineros, amasan fortunas y comen mariscadas a nuestra salud. Ésto no me consuela, en absoluto, pero hay que ver la mierda en nuestro cristal y no solo la que tiene el vecino en el suyo. Ah y no le considero a usted ni tonto, ni paleto, simplemente da su opinión libremente, lo mismo que hago yo. Un saludo

Valoración:1menosmas

marianico el corto rajoy
Hace más de 3 año

Yo tambien se sanear una administracion , solo tengo que linchar a impuestos a los ciudadanos . Que es lo que ha pasado en baleares . En la epoca que los ciudadanos lo pasaban peor nos cosian con subidas e impuestos nuevos . Por cierto el que se siga consolando con que los demas ya sean psoe , sindicatos , etc... tambien tienen manzanas podridas solo demuestra que es un ignorante y un paleto. Si los politicos que gobiernas mi comunidad y gestionan mis impuestos lo hacen indevidamente , se lo voy a hacer pagar en las urnas. H

Valoración:14menosmas

jmLucas
Hace más de 3 año

Bauza no se ha ensuciado las manos, no ha tocado ni un duro del dinero de todos, y además unas cuentas que cuando llegó estaban en la ruina, al irse las dejo completamente saneadas. Para días tendremos otro presidente como ese..

Valoración:-55menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... “Al final, era todo por dinero”, se desengaña Junior. “¿Y cuándo no fue por dinero?”, contesta el curtido McClane. (die hard 4, la peli de bruce willis que hicieron hace nada en TV)

Valoración:25menosmas

Intxausti
Hace más de 3 año

Esto es una minucia en el entramado popular Rato era el milagro economico y la honradez personaficada de este pais,Matas un politico joven de un centro derecha moderno,Barcenas el tesorero perfecto de un partido muy honrado etc,etc,les que les sigan votando seran complices de todos estos personajes.

Valoración:61menosmas

Pericles
Hace más de 3 año

Las costas judiciales quien las paga? Espero que pronto salgan también las del caso farmacia y sobre todo la su incompatibilidad de cargos y actividades laborales, no solo de suyas, también las de otros muchos cargos del PP que venían y vienen ejerciendo sus profesiones liberales, alcaldesa de Alaior, etc. etc.

Valoración:57menosmas

Gabriel M. Pons
Hace más de 3 año

Señor Bauzá ¿usted tambien?. Pues nada colegas a devolver el dinero y si ya os lo habeis pulido que lo pague el señor Bauzá, sería un buen gesto por su parte. Ahora lo de pedir perdón, se me ocurre decirle al secretario de acción sindical de ugt, que sus compañeros de sindicato que se quedaron con el dinero de los cursos de los parados en Andalucía (eso en mi casa es robar) tienen delito robar a los parados...bueno pues sus colegas de sindicato no han pedido perdón, ni han devuelto el dinero y encima se han ido de mariscadas, esas que se ven en las fotos. Me parece que no es usted la persona mas adecuada para hablar. Para dar lecciones de ética uno debe estar limpio como una patena y si no calladito está mas guapo. Solo me faltaría que ademas sea usted uno de esos liberados que no le dan un palo al agua y que mantenemos con nuestro sudor.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1