Podemos exigirá de nuevo al Govern en el Parlament la destitución de Terrés

El partido reclamará este martes otra vez «claridad política y que (el Govern) aproveche esta nueva oportunidad para hacer lo que toca»

|

Valorar:

Podemos volverá este martes en el Parlament balear a exigir al Govern balear, y de manera particular al PSIB-PSOE, la destitución del político menorquín Francisco Fernández Terrés como gerente de la empresa pública Sitibsa.

La portavoz de Podemos en la Cámara legislativa, Laura Camargo, ha subrayado este lunes en rueda de prensa que su formación presenta este martes la primera interpelación de esta legislatura, que tratará sobre la política de nombramiento de altos cargos del nuevo ejecutivo autonómico.

Camargo ha reiterado la postura de su partido: Fernández Terrés debe dejar su cargo público por las dudas que tiene sobre la actuación del histórico dirigente socialista menorquín en determinados asuntos urbanísticos cuando era teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Maó.

Responsabilidad política

Terrés tiene una «responsabilidad política», aunque no tenga una «responsabilidad penal», ha argumentado la diputada de Podemos, que ha expresado su «extrañeza» por la actitud del PSIB cuando «se trata de Bárcenas, pero no cuando se trata de sus nombramientos aquí».

Podemos pedirá este martes «claridad política y que (el Govern) aproveche esta nueva oportunidad para hacer lo que toca», ha añadido en alusión a la petición de destitución de Terrés.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lluis
Hace más de 3 año

Quina poca categoria i etica! Qualsevol altre ja s'hauria marxat pero ni per casualitat se'n va. Quina vergonya i poca dignitat.

Valoración:menosmas

menorquin errante
Hace más de 3 año

Camargo tiene una empanada mental que no se aclara.Barcenas está imputado y el juez ha visto tantos indicios de delito que lo ha estado en la carcel mas de dos años y ahora está en libertad provisional bajo fianza millonaria.O sea que no tiene nada que ver el caso de Barcenas con Terres,el cual no ha sido nunca imputado, ni siquiera investigado.Ganas de marear la perdiz en un asunto en el que por su testarudez ya no saben coma,que lo mejor es que lleven el caso al Parlament y comprueben lo solos que estan.Lastima de ilusiones que nos habiamos hecho con Podemos y que estan decepcionando a marchas forzadas.El suflé se desincha!!

Valoración:menosmas

Nemo
Hace más de 3 año

No soy votante socialista,pero lo de Podemos con este hombre,es lo mismo que una caza de brujas,la inquisición o cualquiera de los sistemas de persecucion utilizados por regímenes represivos.Asi no se regenera nada.

Valoración:8menosmas

Pajarraco
Hace más de 3 año

Resulta molt mal d'entendre s'enroc absolut del PSOE entorn a aquesta persona. Si els teus socis de govern et demanen per favor que retiris a un peó, perquè embruta es joc. Si et demanen que el retiris perquè no dóna els mínims ètics que s'han pactat. Com és que ni es partit ni ell mateix, el decanten elegantment i s'afanyen en donar-li u càrrec de confiança quan no la desperta? Sembla lògic que dins es partit hi hagi altre gent preparada (no és una negativa a que triïn qui ha de ser, si no un vet per falta de confiança). Així, què fàcil, que proposin un nom diferent. I ell? Quina poca dignitat política: si no et volen, com és que no et decantes? Una mica de feeling; i fóra des sembrat. Tot per es partit. Aqui es veu que es partit és tot per en Quico. Què és que us amenaça amb lo que sap? No s'entén.

Valoración:-5menosmas

F. Sintes
Hace más de 3 año

Que pesados estos expendedores de certificados de limpieza ética. ¿Qué se habrán creído? Recordad que en Asturias apoyan a Cascos, ejemplo de propios y extraños en buen hacer democrático.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1