Unos 5.500 empleados públicos de Sanidad cobran la carrera profesional

Casi 8.000 trabajadores de Servicios Generales y Sanidad se quedan sin poder percibir el complemento hasta 2017, según el último acuerdo alcanzado por el Govern

|

Valorar:
preload
El jueves se celebró una asamblea informativa en Son Espases

El jueves se celebró una asamblea informativa en Son Espases

05-10-2015 | Michel's

La decisión del Govern de paralizar hasta 2017 el pago de la carrera profesional a cerca de 8.000 empleados públicos que la iban a empezar a cobrar este mes de octubre y que trabajan en sanidad o en los servicios generales de la Comunitat Autònoma ha provocado un gran malestar entre los empleados públicos y que los sindicatos hayan organizado un calendario de movilizaciones, sin descartar que finalmente se pueda llegar a convocar una huelga.

La carrera profesional es un complemento por el cual se reconoce el esfuerzo del personal por progresar en su desarrollo profesional, aumentando su formación. Es, por tanto, un sistema de incentivos para que las personas que opten por cobrarlo (es optativo) continúen su formación, lo que, a la larga, redundará en un beneficio a los usuarios.

El complemento de carrera profesional no lo están cobrando todos los empleados públicos de la Comunitat Autònoma. De hecho, solo unos 5.500 trabajadores del sector sanitario lo están percibiendo y únicamente cobran, desde abril de 2015, el 73 % del citado complemento, nunca han cobrado el 100 %. El resto de empleados de la Comunitat Autònoma no lo están cobrando porque así lo decidió el Govern en su día.

De sta manera, no cobrarían lo mismo un celador o un médico. Los sindicatos calculan que la media es de 90 euros al mes con una oscilación que va desde los 20 a los 100 euros. Para 2015 el Govern tenía presupuestado pagar 1.026.00 euros al personal de Servicios Generales y 1.564.000 euros al personal de Sanidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JAP
Hace más de 3 año

Los sanitarios merecen todo mi respeto y apoyo

Valoración:2menosmas

Kala
Hace más de 3 año

No veo justo que a éstos trabajadores se les pague un complemento para su formación profesional, y que ese dinero lo paguemos todos los ciudadanos. Cuando estamos viendo que los parados y los que no cobran ninguna prestación no tienen derecho a esa formación y menos, cobrar por estudiar.

Valoración:-17menosmas

Pons
Hace más de 3 año

Si no pagan la carrera profesional como prometieron no habrá compromiso de implicación por parte de los profesionales en la gestión de los recursos. Les va a costar la torta un pan. Cuando por ahorrar diez euros vean que gastan veinticinco igual se lo replantean. O no, porque son así de burros.

Valoración:5menosmas

Indignad@
Hace más de 3 año

Señor@s del goverm ¿queréis vernos como los profesores el curso pasado dos meses los niños en casa porque ellos estaban en huelga? Hay muy pocos sanitarios que nos guste dejar las consultas repletas de pacientes,los quirófanos programados y las plantas llenas de enfermos, para perder el tiempo en la puerta del hospital, con banderitas sindicales y camiseta de cualquier color que pongamos de moda, para reivindicar un dinero que es nuestro y nos pertenece. Pero vamos que si hay que ir se va.

Valoración:22menosmas

Pericles
Hace más de 3 año

El numero de colegiados, médicos y enfermeros, sigue siendo muy inferior a la media nacional desde 2012,la media era e 498 médicos y 577 enfermeros por cada 100.000 habitantes; muy lejos e la media de nuestra comunidad que era de 451 y 527 respectivamente. Hoy día no conozco estudios fiables pero siguen bajando sea cualquiera la formación ó grupos políticos que gobiernen. No existe interés en lograr la estabilidad y los presupuestos se los llevó entre otros el caso de Son Espases. Exijamos la asistencia que pagamos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1