La menorquina Joana Maria Camps, que fue consellera de Educación en época de Bauzá, en el Parlament | J. TORRES

TW
11

«Estoy tranquila porque cada billete corresponde a un acto oficial celebrado en Menorca». Así lo declaraba ayer al MENORCA la exconsellera popular de Educación Joana Maria Camps después de que haya sido llamada a declarar como imputada de un presunto delito de malversación de fondos públicos por el Juzgado de Instrucción número 4 de Palma. Camps deberá explicar ante el juez, el próximo 16 de noviembre, el gasto de recursos públicos en viajes a Menorca, donde tenía su residencia, cuando ya cobraba un complemento anual por vivir en Mallorca por obligaciones del cargo.

El Tribunal Provincial admitió a trámite la querella de la Assemblea de Docents por malversación al apreciar una «aparente descompensación» en sus visitas a las distintas islas. Así comienza el recorrido judicial de la querella.

Camps quita hierro al asunto al indicar que después de que la Fiscalía decretara el archivo de la querella, es ahora la Audiencia Provincial la que reabre el caso y «me toma declaración como actividad probatoria» para disponer de la información suficiente para «archivar o continuar» con el mismo.

Noticias relacionadas

La popular asegura que sus viajes a Menorca no difieren en nada de los que realizaban otros consellers que procedían de islas menores. De allí que asevere no entender por qué «la misma forma de actuar es correcta para algunos e incorrecta para otros».

En este sentido, es tajante al declarar que he actuado de forma«correcta, al igual que lo hacían otros consellers del Govern, ha pasado conmigo y con muchos otros». Y lo ejemplariza con los viajes que realizaron las socialistas Joana Barceló y Pilar Costa en sus etapas de conselleras, una procedente de Menorca, la otra de Eivissa. Joana Maria Camps apunta que «de forma correcta» Barceló hizo «tantos o más viajes que yo en un período de tiempo menor», y del mismo modo se posiciona con respecto a Costa. La exconsellera de Educación y Cultura agrega, siempre a modo de ejemplo, dice, que Barceló realizó en un período de diez meses, comprendido entre febrero y diciembre de 2010, un total de 46 viajes, es decir, 92 billetes, de los que 38 se llevaron a cabo en fin de semana y añade que en los cinco primeros meses de 2011, realizó 28 viajes, de los que una quincena fueron en fin de semana.

Respecto a la descompensación entre las visitas a Menorca con respecto al resto de islas, Camps argumenta que «es lógico que yo haga más viajes a Menorca porque soy la consellera elegida de la Isla».

SE DEFIENDE
Camps no entiende por qué la misma acción «es correcta para algunos e incorrecta para otros»
La menorquina Joana Maria Camps, que fue consellera de Educación en época de Bauzá, en el Parlament